jueves, 21 de enero de 2016

"No hay material humano para estos experimentos"

El asesor legal de la Agremiación de futbolistas, Jhonny Baldovino, comentó en el programa Entre Bolas de Radio Ovación, que es absurda la idea de imponer más jugadores sub 20 en la Segunda División, cuando ya hay una Bolsa de Minutos, además que ningún club de ascenso tiene divisiones menores.

"Los que toman la decisión en cuanto al sistema de campeonato y Bases es la FPF. En cuanto a la propuesta me parece absurda. Hay una Bolsa de Minutos donde juegan chicos sub 20, en la Copa Perú se exige que jueguen 4 sub 20 en cancha. ¿De dónde van a salir más sub 20? Estamos haciendo populismo, no entiendo cómo promover medidas así cuando no tienes categorías menores consolidadas. Ningún club de Segunda tiene categorías menores".

Baldovino dijo que no hay que forzar a un chico a jugar, ya que el que es bueno, se abre camino solo, sin necesidad de normas impuestas por el campeonato.

"Creemos que el fútbol es de rendimientos, no de edades, no se puede obligar a un chico a jugar si no está listo. Todos aplaudimos que aparezca un Beto Da Silva, ni siquiera suma para la Bolsa, no hay que forzar las cosas. El mejor caso es Cristal, Cossio mientras sumaba en la Bolsa era titular y ahora que no suma le traen un jugador de 31 años. No hay material humano para estos experimentos".

Ovación Digital

4 comentarios:

Anónimo dijo...

las nuevas reglas están muy bien ... sino el fútbol no progresa ... son los mismos tíos q ya no jalan en primera los cuales van a segunda a ganar sus últimos soles ... de esa manera nunca habrá progreso ... lo mejor es que se juege con gente fresca y joven

Anónimo dijo...

El señor Baldovino habla de esta forma porque la institución que el representa tendrá menos ingresos. Ya que cobrará menos por las arrugas que se les tiene a estos profesionales ya próximos al retiro y que tontamente los equipos contratan con sueldos bastante altos. Con el grupo de jóvenes no ocurre lo mismo porque salen de las canteras y no cobran sueldos tan altos hasta consolidarse y seguir el conducto regular que es la primera profesional. Este es el rumbo que se sigue y no convertir a la segunda división en el cementerio de los expectorados de la primera división. Es la ley de la vida algunos se van otros llegan.

Anónimo dijo...

este señor baldovino es uno de los responsables de que nuestro futbol este en decadencia futbolistica y no le conviene por que se le acaba la mamadera ......siniestro personaje al igual que manassero

Anónimo dijo...

Que sabe ese delincuente de Baldovino, anda trabaja y deja de estar robando junto a manasero, miserables..!!!!