jueves, 21 de enero de 2016

"Esta medida deja en la calle a muchos jugadores"

El presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, en diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, señaló que no está de acuerdo con las normas dadas por la ADFP-SD y que buscarán que no se siga con estas medidas.

"Nosotros pedimos hacer valer nuestros derechos como clubes profesionales ante la FPF. No puede ser que busquemos ser clubes profesionales y que luego nos traten peor que clubes de la Copa Perú. En el mundo, la Segunda división es profesional y no tienen ninguna restricción. Se puede traer a jugadores con gran calidad sin importar la edad. Lo que está haciendo la ADFP-SD con estas medidas es prácticamente imponernos las cosas que se le dan a los clubes amateurs", comentó Ames en Radio Ovación.

El mandamás de Coopsol señaló que la ADFP-SD no tiene derecho a tratar de manejar los presupuestos de los clubes.

"Clubes como Coopsol no tiene el apoyo de ninguna institución, no lo apoya ni la ADFP-SD, ni la televisión, ni la FPF que debería tener un presupuesto para la Segunda. En vez de reconocer a los presidentes de los clubes que invierten en sus equipos, no se trata de que la ADFP-sD nos aconseje cómo armar nuestro presupuesto, ellos no son nadie para hacer eso", acotó.

Por otra parte, dijo que con esta medida tendría que despedir a varios jugadores de su plantilla, algo que no está dispuesto a hacer.

"El Coopsol ha generado empleo para muchas personas, en la plantilla tenemos 10 jugadores mayores a 25 años, qué tengo que hacer con ellos, despedirlos. Son cosas que no están bien. Si comenzamos a limitar, mañana no podríamos tener a jugadores como Messi u otros. Creo que los presidentes de los clubes han sido sorprendidos, se está dejando en la calle a muchos jugadores con estas medidas", agregó.

Finalmente dijo que la cantidad de equipos en esta temporada debería tomarse en cuenta, puesto que cada club tiene que tener el presupuesto necesario.

"Si con 12 equipos pasamos duras penas, uno de ellos perdió la categoría antes de terminar el año. Sport Boys tiene una deuda impagable, otros clubes también tienen deudas graves, ahora de 12 subir a 16 clubes, quién nos paga esos traslados, la idea es tener la cantidad correcta para que sea económicamente viable", concluyó.

Ovación Digital

4 comentarios:

JOSE SANTOS dijo...

SR. AMES POR FAVOR LO QUE SE QUIERE ES MEJOR FUTBOLISTICAMENTE A FUTURO, PERO DON DEPORTISTAS JOVENES YA NO CON GENTE "ACABADA", SOLO ASI SE PODRA GESTAR UN TRABAJO PARA QUE LOS CHICOS QUE PARTICIPEN EN EL FUTURO SEAN CONSIDERADOS EN UNA SELECCIÓN PERO CON COMPETENCIA.

CLARO UD. PEGA EL GRITO AL CIELO DE MANERA EGOÍSTA SOLO PIENSA EN UD. SI HA CONTRATADO GENTE SEGUN UD. CAPACITADA NO INTERSANDO LA EDAD, LAMENTABLEMTE ES SU PROBLEMA , YA ES HORA DE JUGAR CON GENTE JOVEN, NO POR QUE LAS NORMAS O MMADATOS LO SUGIERAN SINO POR LO CONTARRIO , POR QUE DEBEMOS DE DARNNOS CUENTA DEL FUTURO DE NUESTRO PAis. Y NO PENSANDO MUY EGOSITA COMO UD.

El Huanuqueño dijo...

Esta idea de poner jugadores jóvenes es contraproducente para la coyuntura actual (El señor Ames tiene mucha razón) por las siguientes razones:
- Los clubes de la segunda no tienen divisiones menores
- Los clubes de la segunda no reciben ningún apoyo de la FPF, TV, etc; es decir prácticamente tienen que hacer milagros o buscar mesadas para pagar a los jugadores.
- A la FPF, le importa un bledo la segunda porque el señor Oviedo y sobretodo su vicepresidente no saben nada de fútbol. No quieren que la segunda sea la única vía de ascenso, quieren continuar con la copa Perú (el cáncer del fútbol peruano), Para qué? pues para seguir teniendo en sus manos a los presidentes de las ligas departamentales.
- La segunda, al no ser considerado en el lugar que se merece, hace que los clubes se encuentren a la deriva y no puedan consolidarse institucionalmente, por qué? quién va ha querer invertir en un campeonato donde están abandonados y tener que luchar por un solo cupo.
- Si la FPF, se pusieran los pantalones y comenzaran a pensar con el cerebro y no con el "Ano", le darían importancia a la segunda y le dajarían a los clubes consolidarse institucionalmente (Y por lo menos con dos vías de ascenso), Esto sería motivante; y luego en un par de años pedirles que se incluyan las condiciones que se quiere imponer este año. Allí sí, creo que funcionaría. Pero Ahora, el 2016, no creo que sea conveniente.

Anónimo dijo...

Con el respeto que se merecen los directivos de segunda, lo que han hecho es un mamarracho, la segunda no es experimental, es un torneo profesional que otorga un cupo para la primera división, y en ninguna parte del mundo existen las restricciones que se pretenden implementar ahora, los únicos responsables de contratar jugadores jóvenes o experimentados son los propios equipos, eso en realidad es irrelevante, lo que se debe hacer son torneos paralelos de divisiones inferiores, como se hace en Argentina, juegan los primeros equipos y simultáneamente juegan sus equipos de 2da, 3ra, 4ta, 5ta, 6ta, 7ma, 8va y 9na, con ellos se consigue actividad y competitividad para los jovenes de canteras, pero pregúntenle al señor Ames si tiene al menos una cancha propia para entrenar, alguna vez estableció su localía en Trujillo, ahora en Chancay, pregunten si Boys tiene una cancha propia, si Manucci tiene estadio, si Victoria tiene divisiones inferiores, entonces???? lo que hay que exigir es que estos equipos se institucionalicen y cuando tengan eso recien se podria pedir dos cupos para primera y eliminar el acceso de la Copa Perú directamente.

Anónimo dijo...

Esta medida señor Ames dará trabajo a muchos jóvenes. Los connotados que ya tuvieron su oportunidad en la elite profesional que no la aprovecharon no es responsabilidad de estos jóvenes. Ud ya contrato a varios que ya expectoraron de la primera profesional y encuentran su cementerio deportivo en la segunda. Porque dirigentes como ud. se lo permiten.