lunes, 11 de julio de 2016

¡La punta es tricolor!

Mostrando una notable producción ofensiva, Mannucci su impuso con claridad por 3-1 a Willy Serrato y se mantiene como solitario puntero de la Segunda Profesional.

Desde el primer minuto la tricolor fue superior. Buscó el arco del experimentado portero Paul Pantoja y rápidamente lo convirtió en una de las figuras del partido. Un gran remate de Pappano y primero Pantoja con las uñas y luego el travesaño impidieron que se abriera el marcador. Seguidamente Oliveira estuvo cerca y luego un buen cabezazo de Fernández volvió a exigir a Pantoja. Los remates continuarían, Encinas, Fernández y Oliveira volvieron a exigir al golero visitante que mostró mucha seguridad.

La insistencia tricolor continuaba y la defensa visitante se exigía al máximo para contener los avances del local. Cuando se cumplían los 30 minutos, el “charapo” Relly Fernández quedó listo para disparar al pórtico de Serrato, fue trabado desde atrás por Jorge López y el juez Juan Farfán muy cerca de la jugada no dudó en sancionar penal. Marcelo Pappano se paró frente al balón, ejecutó con eficiencia y anotó, pero el juez ordenó repetir el disparo por invasión. Pappano repitió y volvió a definir con calidad y decretar el 1-0 en el Mansiche.

Pasarían sólo 5 minutos y Mannucci volvería a anotar. Un tiro libre bien ejecutado por Pappano encontró sólo Huertas para que con buen cabezazo marque el segundo de la tarde. Con el 2-0 se fueron al descanso.

En el reinicio de las acciones Willy Serrato despertó, aprovechó algunas descoordinaciones en la tricolor y logró descontar con un gran remate del trujillano Jorge Esparza. Mannucci tuvo minutos de imprecisiones y Serrato buscaba lograr la igualdad, pero el “Pato” Cabanillas movió el banco, mandó a Recalde por Huertas y repotenció el ataque tricolor. Precisamente fue el laredino Francesco Recalde quien marcaría el 3-1 a los 75’, luego del provechar un buen pase de su socio en el ataque Fernando Oliveira y definir con suave toque ante la salida de Pantoja.

El 3-1 desató la alegría en las tribunas del Mansiche y el público empezó a cantar, aplaudir y hacer olas celebrando la victoria y la punta del torneo. En el campo Mannucci buscaba el cuarto, pero aunque este no llegó, el pitazo final decretó una importante victoria que mantiene a la tricolor en la punta de la Segunda Profesional. El próximo fin de semana se vendrá una prueba de fuego para los trujillanos, visitar a su escolta Los Caimanes.

Prensa Club Carlos A. Mannucci

No hay comentarios: