Con muchas cosas en común entre ambos, El Hincha se reunió con ‘Goliveira’ y la ‘Máquina’, quienes con mate en mano charlaron con nosotros sobre su amistad y las chispas que saltarán cuando se crucen en el verde del Mansiche.
Bienvenidos a El Hincha Oliveira y Fleitas. Caminando me percato de sus risas y veo la gran amistad que los une, pero todo eso quedará olvidado cuando choquen entre sí en el Vallejo vs. Mannucci. ¿Cuánto esperan este partido picante ustedes, que son casi como hermanos?
Oliveira. Sí, es raro porque el año pasado, cuando fuimos compañeros y tuvimos un gran momento futbolístico, formamos una gran amistad y siempre paramos pendientes uno del otro; pero, por parte de nuestro trabajo, nos tocará enfrentarnos y a él (Fleitas) le tocará marcarme, así que esperemos que sea un lindo partido para que el público pueda disfrutarlo de principio a fin.
Fleitas. Como dice ‘Fer’, nosotros, de ser compañeros en un camerino, pasamos a ser muy ‘compinches’ y eso se ve reflejado en nuestra vida diaria. Eso es lo lindo del fútbol y no hay plata que compre eso, pero el domingo me tocará marcarlo y sé que es un gran jugador, así que trataré de no darle espacios, quitarle su juego aéreo que es su potencial; tendré que estar prendido de él para quedarnos con el triunfo (risas).
A pesar que se consideran bastante, ¿cómo se dará ese contacto que pueda existir entre ustedes cuando les toque disputar el balón?
Oliveira. La disputa siempre tiene que ser normal. Yo jamás voy a entrar en una forma mal intencionada para querer lesionarlo. Él, aparte de ser un compañero del fútbol, es mi gran amigo. Como le dije a Leandro, cada uno va a defender los colores del equipo de uno y va a querer ganar, así que uno va a ir con las ganas de disputar, lealmente, el balón.
Fleitas. Por nuestras posiciones en la cancha, él (Oliveira) tiene que marcar los goles y yo evitarlos. Si bien el fútbol es de fricción, yo también comparto la idea de no ir de forma descalificada contra su persona. Yo jamás iría de ‘mala leche’, pero si hay roces, sabemos que es parte del fútbol.
¿Tienen alguna apuesta para el quien perdiera el partido?
Fleitas. Claro que sí. Con Oliveira hemos quedado que quien pierda el partido tiene que pagarle el asado al otro, así que estará muy picante este clásico (risas).
Oliveira. Con la ‘Máquina’ ya hemos hecho esa apuesta hace varios días. El triunfo y el asado tienen que ser míos (risas).
Finalmente, ¿qué se dirían frente a frente?
Oliveira. Palabras de rivalidad no le tengo para Fleitas. Yo le deseo mucha suerte; pero, obviamente, Mannucci ganará, el domingo celebramos. Que se cuide la ‘Máquina’ que yo lo pasaré (risas).
Fleitas. A Oliveira le digo que si pasa por mi lado no la va a contar porque me le voy a cruzar y él ya sabe (risas). Que gane el mejor, espero que sea Vallejo.
Diario La Industria
No hay comentarios:
Publicar un comentario