sábado, 28 de noviembre de 2020

Alianza Lima descendió a la Liga 2

Pese a que dependía de sí mismo para salvarse el cuadro blanquiazul cayó derrotado por 2 goles a 0 ante Sport Huancayo. El resultado en contra más el empate de Carlos Stein terminaron por sentenciar al cuadro dirigido por Daniel Ahmed a perder la categoría luego de 82 años en Primera División.

La pesadilla de muchos hinchas del cuadro victoriano se hizo realizad. Lo que parecía impensable a inicios de año se concretó la tarde del sábado: Alianza Lima dejó de pertenecer a la máxima división del fútbol peruano tras sumar una nueva derrota, esta vez, en el Estadio Nacional a manos de Sport Huancayo en partido correspondiente a la novena fecha de la fase 2 de la Liga 1.

Alianza Lima llegaba a la última jornada igualado a 26 puntos con Carlos Stein, pero con mejor diferencia de goles y teniendo en sus manos la opción de salvarse sabiendo que si sumaba de a tres ante Sport Huancayo se olvidarían del descenso. Sin embargo la historia fue otra; a los 20 minutos Marcio Valverde marcaba el primero de la tarde para el "Rojo Matador" ante la sorpresa de los jugadores blanquiazules y la preocupación de sus dirigentes. Alianza trató de responder, pero su fútbol fue intracendente.

En el complemento el cuadro victoriano salió decido a buscar el arco rival, incluso Rubio llegó a marcar con golpe de cabeza pero su tanto fue invalidado por posición adelanta. Es así que al minuto 59' Carlos Neumann aumentaba la cuenta para los diridigos por Wilmar Valencia dejando en claro que Sport Huancayo dominaba las acciones sobre el terreno de juego, ante un Alianza Lima que era presa de la desesperación.

Para coronar una tarde negra Alianza tuvo la opción de acortar distancias en el marcador desde los doce pasos, pero un nervioso Carlos Ascues terminó por desperdiciar esta opción lanzando su remate a las manos del arquero Joel Pinto. El marcador no se movería más y con el empate entre Carlos Stein y UTC se firmaba el descenso de Alianza Lima a la Liga 2 luego de 82 años en Primera.

ALINEACIONES

Sport Huancayo (2): Joel Pinto, Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles, Marcio Valverde, Alfredo Rojas, Carlos Caraza, Marcos Lliuya, Jorge Bazán, Charles Monsalvo. DT: Wilmar Valencia

Alianza Lima (0): Leao Butrón, Kluiverth Aguilar, Héctor Salazar, Carlos Beltrán, Anthony Rosell, Josepmir Ballón, Oslimg Mora, Miguel Cornejo, Joazinho Arroé, Carlos Ascues, Patricio Rubio. DT: Daniel Ahmed

Árbitro: Kevin Ortega

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

No hay comentarios: