lunes, 30 de noviembre de 2020

En 2021 la Liga 2 empezaría en mayo

En las últimas horas se conoció que en el año 2021 el campeonato de la Liga 2 estaría iniciándose en el mes de mayo, con lo cual los hinchas de Alianza Lima deberán tener paciencia y muchas para ver al equipo de sus amores luchando por regresar a la máxima división del balompié peruano.

De acuerdo con la información publicada en la página oficial en Facebook de Programa Contraataque, la próxima edición del torneo de ascenso contará con la participación de 12 equipos: los tres clubes que descendieron de la Liga 1 (Alianza Lima, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba) junto a los nueve equipos que quedarán de este año teniendo en cuenta que esta temporada no habrá descenso en la Liga 2.

El formato del campeonato sería de todos contra todos para un total de 22 partidos, luego de los cuales los cuatro primeros clasificarían a los PlayOffs o ronda de eliminación directa en encuentros de ida y vuelta. Al igual que este año sólo el campeón del certamen ascenderá a la Liga 2. De momento se desconoce si la Liga 2 se jugará integramente en Lima o bien si los clubes podrán ejercer su localía jugando a puertas cerradas.

Por otro lado, el mismo medio informa que en 2021 se jugará la Copa Bicentenario durante el mes de mayo contando con la participación de los clubes de la Liga 1 y Liga 2 en partidos de ida y vuelta a desarrollarse sólo en la ciudad de Lima.

Con información de Programa Contraataque

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

No hay comentarios: