lunes, 23 de noviembre de 2020

En 2021 no habría Copa Perú, pero...

Ante la situación sanitaria global se hace cada vez más complicado que las Ligas Distritales puedan disputarse en 2021 implementándose los protocolos necesarios para prevenir el covid. Sin embargo, la FPF habría planteado un nuevo formato de campeonato para el fútbol macho al cual los equipos podrían acceder mediante una licitación. (Foto: Diario de Chimbote)

De acuerdo con la información publicada por Diario de Chimbote, en las últimas semanas la Federación Peruana de Fútbol y los representantes de las Ligas Departamentales han sostenido diversas reuniones vía Zoom de cara a lo que será el futuro de la Copa Perú, siendo la más reciente la que realizaron antes del partido de la selección Peruana ante Chile, luego de la cual se esperaba la elaboración del borrador con los acuerdos alcanzados.

La propuesta consistiría en disputar una Liga Premier en la cual participaría un número aún no confirmado de equipos que participarán del campeonato luego de pasar por una licitación en la cual se tomarán en cuenta requisitos como: inscripción en registros públicos, padrón de socios, campos propios de entrenamiento o alquilados, respaldo económico, local institucional, directiva debidamente constituida, protocolos para realizar los entrenamientos, entre otros.

Así mismo, el nuevo campeonato se jugaría en tres etapas: Apertura y Clausura, Etapa Macroregional y una Etapa Nacional en Lima similar a lo hecho por la Liga 1 y la Liga 2 este año. Se supo además que la Liga Premier daría ascenso directo a la Liga 1.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

No hay comentarios: