En conversación con el programa radial Exitosa Deportes el presidente de la Liga 2, Arturo Sánchez, habló sobre la denuncia en contra del árbitro Miguel Santiváñez por un supuesto caso de corrupción y señaló que ha pedido a la Federación Peruana de Fútbol que investigue a fondo este caso ya que existen pruebas y varias personas involucradas.
"Estamos asqueados. Hoy hablé con el presidente de la FPF y le he pedido que se investigue a fondo. Hay pruebas. No se puede pasar esto por agua tibia. Hace muchos años escuchamos sobre esto, pero nunca han existido pruebas como estas. Esto viene de hace muchos años y se tiene que investigar".
Así mismo, el también presidente de Unión Huaral señaló que este tipo de irregularidades se vienen dando en el fútbol peruano desde hace años y en diferentes categorías, al tiempo que enfatizó la necesidad de que se sancionen a todas las partes involucradas y que esto sirva para que se lleve a cabo un verdadero cambio en nuestro fútbol.
"Hay que analizar que es lo que está sucediendo con la CONAR, se tiene que investigar también a los dirigentes. Acá hay corruptos y gente que corrompe. Si esto es cierto tiene que haber una transformación total del fúbol peruano porque no se trata sólo de Liga 2, sino de Liga 1 y Copa Perú. Yo no creo que esto sea un hecho aislado".
Por otro lado, Sánchez confirmó que el campeonato deberá de iniciarse en el mes de abril pero que se encuentran a la espera de lo que pueda suceder en las próximas semanas con la emergencia sanitaria. "El torneo empieza en abril pero estamos a la espera de como se darán las cosas por la situación que atraviesa el país. La última palabra la tiene el Minsa".
Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru
No hay comentarios:
Publicar un comentario