lunes, 8 de enero de 2024

Comerciantes FC no podrá jugar en Iquitos

El equipo Comerciantes FC no podrá disputar partidos en el estadio Max Agustín hasta que se realice la transición de la superficie artificial por césped sintético con certificación FIFA. (Foto: Prensa Comerciantes FC)

A pesar de haber sido uno de los lugares con mayor afluencia de público en la Liga 2 durante la temporada 2023, el estadio en Iquitos no reúne las condiciones necesarias para albergar partidos profesionales debido a su antigüedad y la falta de certificación FIFA.

El club loretano ha registrado este recinto como su estadio principal, mientras que el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto se designó como alternativo. La habilitación del Max Agustín está condicionada al cambio de césped, y es un requisito esencial para cumplir con los estándares necesarios para la práctica del fútbol profesional. El plazo para realizar esta mejora expiró al término de la temporada anterior.

Ante la escasez de estadios adecuados para el fútbol profesional en la región de Loreto, la directiva del equipo solicitó a la FP.F. la posibilidad de utilizar el estadio Carlos Vidaurre en Tarapoto como sede alterna, y según información obtenida, la Federación Peruana de Fútbol habría aceptado esta solicitud, permitiendo que el equipo juegue fuera de su departamento.

Cabe mencionar que el estadio Ricardo Cruzalegui Rojas en Yurimaguas fue considerado como una alternativa, pero la F.P.F. lo descartó debido a que no cumplía con los requisitos necesarios para albergar partidos de fútbol profesional.

Total Deportes

No hay comentarios: