lunes, 15 de enero de 2024

Copa Perú dará 2 ascensos a la Liga 2

La Federación Peruana de Fútbol, informó sobre las generalidades de los que sería la Copa Perú 2024. Para que los fanáticos del fútbol amateur conozcan el camino de sus equipos rumbo a la profesional. Acá te contamos los detalles.

Para este temporada el fútbol macho, inicia con la Etapa Distrital que se disputará entre los meses de febrero y abril; La Etapa Provincial se jugará de mayo a junio, mientras que la Departamental en los meses de julio y agosto.

La Etapa Nacional será entre los meses de setiembre a noviembre, considerando que desde los Cuartos de Final, Semifinal y Final, se jugará a partido único en la ciudad de Lima. Para esta fase los gastos de traslado, alojamiento, alimentación, entre otros que demanden los equipos serán asumidos por la Federación Peruana de Fútbol.

En cuanto a los futbolistas, se informó que en cancha deben haber un máximo de 5 jugadores mayores de 25 años, también se debe mantener en terreno de juego a 2 jugadores de categoría sub 19 y 4 de los jugadores en campo, deben ser de nacimiento en la región a la que representan.

Para este año se añadió que los directores técnicos y asistentes técnicos deben tener nacionalidad peruana con Licencia B o de categoría superior.

Para este 2024 se consideró que el campeón y subcampeón de la Copa Perú, ascenderán a la Liga 2, sin embargo se proyecta que desde el 2025 se tendrá la Liga 3 y esta estaría conformada por los 25 campeones departamentales de la Copa Perú 2024, esto último aún por oficializar.

A nivel de distritos, en enero concluye la Copa Perú Segunda División, cuyos campeones suben a la Primera División de amateur.

Diario Correo Huancayo

No hay comentarios: