viernes, 15 de enero de 2010

Entrevista con Freddy "Petróleo" García

- ¿Porqué optar por Cobresol si podía seguir dirigiendo en Lima o a otros equipos?
“Me incliné por este equipo porque se va a invertir en campeonar. En ese objetivo coincidimos con una directiva que siento seria y con un pueblo como el de Moquegua que quiere verse en la profesional”.

- Hay experiencia palpable de un club que desde hace dos años lucha por ascender…
“En dos oportunidades se han quedado a un paso para subir. En el 2008 en la Copa Perú y el año pasado en la Segunda; es por eso que hay gran expectativa por lo que se va hacer en el 2010”.

- Como técnico su carrera la realzia fuera de Tacna…
“Si aunque durante 10 años trabajé en Bolognesi y hasta lo dirigí en la profesional, pero nadie es profeta en su tierra. Yo siento por Arequipa un cariño muy especial por lo que logré con Total Clean (campeón de la Segunda 2008) y sé que algún día volveré a dirigir ahí; pero ahora mi responsabilidad es Cobresol”.

- ¿Ya tiene el plantel del 2010?
“Se habló con la directiva y se quedará el 60% del equipo del año pasado. He recomendado a algunos jugadores para ganar velocidad que es uno de los defectos que tuvieron. Quiero un fútbol dinámico y veloz”.

- Lógicamente recomendó jugadores…
“Me gusta recomendar jugadores que ya conozco y es por eso que he dejado una lista que la directiva a trabajar. Entre ellos están los arqueros Roy Sucuitana y Michael Sotillo, el lateral Víctor Zambrano, el defensa Josuaph Begazo, el volante Edward Campos y lógicamente chicos de Moquegua que tienen que tener la oportunidad de jugar en el equipo de su ciudad. Aprovecho para hacer una convocatoria pública a todos los moqueguanos que quieran probarse”.

- Este fin de semana viaja a Buenos Aires a un curso, cuándo llega para la pretemporada
"Yo debo estar de vuelta el 31 de enero para la presentación del equipo que es el 2 de enero. La pretemporada se inicia ese día y la realizaremos en Ilo y Cuoajone. La concentración durará quince días”.

- Este año la Segunda estará muy peleada como ve a sus rivales del Sur, Bolognesi e IDUNSA.
“La Segunda va a estar muy difícil por el nivel de equipos que están en competencia. IDUNSA seguro va a presentar la base del año pasado con la que fue protagonista por muchas fechas. Además, Arequipa siempre tiene buenos equipos y darán pelea. Bolognesi es una caja de sorpresas porque mantiene la base del plantel que descendió y dirigencialmente tiene mucha experiencia”.

www.deporteaqp.blogspot.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente este año si o si somos campeones, la pretemporada será a partir del 02 de febrero y los jales que se hagan tienen que mostrar un nivel superior a los jugadores que estaban el año pasado. Lo que sigo insistiendo es que Isaac Ponte y raton Rodriguez son chatos y lo que no s falta para complementar es un delantero alto que luche contra defensas como los que tuvo el boys y que defienda en bolas paradas en contra. Si es que no se puede con Miguel Silva que sea otro de 1.90 para arriba como dicho jugador. Hay partidos en que las tácticas ya no funcionan como el Partido en Moquegua contra Torino y Real Academia que jugaban a la táctica del murciélago (11 colgados en el arco) y que no entraba ninguna bola y se necesitaba un delantero alto para efectuar el juego aereo.
Asi que los dirigentes estan avisados.
Cobresol Campeón

Anónimo dijo...

Se confirmó que Alianza Lima juega con la "U" el 03 de Febrero en Arequipa, esto facilita las negociaciones para que alianza juegue el 31 de Enero en Moquegua contra Cobresol en la inaguración del estadio 25 de Noviembre.

Anónimo dijo...

asuu como se meuren porque los monos jueguen con uds jaja , la verdad no tienen identidad mejor lleven a su "clasico rioval" el Idunsa que solo lleva 4 gatos al estadio: ) o mejor con su archirival el san Lino de omate jajajaa medicores jajaj goleados y sacramentados asi acabarán el año.

mariano dijo...

mejor jueguen contra el boys
para que les vuelva a ganar
y ahora delante de su publico

jajaja ilusos creen q van campeonar ojo cuidense del bolo
y del sport ancash y demas

Anónimo dijo...

pura envidia jajaja sigan habñlando de cobresol eso nos gusta asi sigan hablen nunca se olviden de cobresol jajajajajajaja

Mariano dijo...

jaja pobre moqueguano resentido y recontra acomplejado ustedes fueron
los que hablaron, lloraron y acusaron demas fueron ustedes quienes hasta suplicaron y mendigaron una invitacion q pateticos fueron
el bufon del futbol peruano

ganenle al boys en la inauguracion del estadio de moquegua
para ver si son tan buenos
o no pueden .....jaja preparense
para la segunda de este año
ya fueron

Anónimo dijo...

yo que sepa x aqui no se habla mokeguano ignorante x aki se escribe jajaja y lo hacemos para ahcerlos psiar tierra epro si no quieren uds solito se desengañarán

Anónimo dijo...

Y siguen los del Boys que este año lo firmó se van a la baja. Empiezan el campeonato con 2 puntos menos, que club para patético, porque siguen comentando en segunda si ya subieron con ayuda y todo????? es que jamás podrán borrar lo que hicieron fuera de la cancha para ganar.