viernes, 28 de mayo de 2010

Comunicado Oficial de la Segunda División

A continuación reproducimos el comunicado enviado por la ADFP - SD:

Lima, viernes 28 de Mayo del 2010

La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División, a través de su oficina de prensa comunica al periodismo y público en general lo siguiente.

1.- A pesar que desde principios de este año se exhortó a los clubes a cumplir determinadas normas y reglamentos, los cuales inclusive son parte de las Bases de nuestro certamen 2010 en vías a la profesionalización y modernidad, dos de ellos, los clubes IDUNSA de Arequipa y Sport Águila de Huancayo no han podido cumplir con los requerimientos solicitados y han optado por retirarse de nuestro certamen, cuyo inicio se encontraba programado para este fin de semana.

2.- La Junta Directiva de la ADFP-SD en reunión extraordinaria en la mañana de hoy viernes 28.05.10, analizó los documentos presentados por ambas instituciones, realizó las consultas correspondientes y acordó aceptar el retiro de ambas instituciones, disponiendo además comunicar este acuerdo a los otros diez clubes participantes, a la Federación Peruana de Fútbol, a las diversas instituciones participantes en la organización de nuestro campeonato, medios de prensa y público en general.

3.- Asimismo, cancelar las programaciones que daban inicio al certamen este fin de semana y convocar a Asamblea Extraordinaria a los representantes de los clubes participantes para tratar la reestructuración del Fixture y Calendario del Campeonato, el cual se iniciará en forma inmediata.

4.- La Junta Directiva de la Segunda División en aras de participar de un proceso de profesionalización y modernización velará por el desarrollo de un Campeonato que convoque a instituciones comprometidas con el desarrollo del fútbol peruano.

OFICINA DE PRENSA DE LA SEGUNDA DIVISION

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una burlaaaaaaaa !!! ya me estan cansando los de ADFP-SD ajo quiero ver a mi equipo jugar !!!!!!!!!!! shit !!!

Roberto Martín dijo...

Que desastre, ojalá sancionen a esos dirigentes para siempre, porque si lo hacen sólo con los equipos no tiene sentido. Lo del IDUNSA se veia venir hace tiempo y a los de la ADFP-SD no les importó pero lo del Águila si sorprende porque venian trabajando con buena anticipación.

Anónimo dijo...

ES FACIL COMPRENDER CON ESTOS 2 EQUIPOS DESERTORES LO DE IDUMSA SE VENIA VENIR POR EL MAL MANEJO DEL RECTOR Y LOS DEL SPORT AGUILA SE LA OLIERON POR LA FALTA DE APOYO DE LOS HUANCAYNOS PORQUE YA TIENEN UN EQUIPO EN 1ERA.Y ESTA REALIZANDO UN CAMPAÑON ENTONCES ELLOS CABALLEROS OBTAN EN RETIRARSE.

QUE HACER ? FACIL YA NO HABRIA DESCENSO CON LOS 10 EQUIPOS Y SOLO JUGARIAN PARA SER CAMPEON .

LASTIMA POR NOSOTROS LOS HINCHAS QUE AUN NO TENEMOS FUTBOL ..

CarlitosMC dijo...

PERO SEÑORES COMO KIEREN QUE LAS INSTITUCIONES SE COMPROMETAN CON EL TORNEO .. SABIENDO QUE LA PROFECIONALIZACION DEBIO IR DE LA MANO CON LOS CUPOS DE ASCENSO .... TODOS SABEMOS QUE LOS CLUBES PREFERIRIAN JUGAR COPA PERU DEBIDO A K ESTE TORNEO ES MAS BARATO Y MAS SIMPLE !!!! ... EN VES DE ATRAER A LOS CLUBES LOS ALEJAN

Aqp dijo...

Solución que solo haya ascenso medienta la 2da división, copa peru para ascender a 2das

Aunq eso lo vengo escuchando tiempo, pero hasta ahora nada de nada

Anónimo dijo...

CUANTAS VECES YA SE HAN POSTERGADO EL INICIO DEL CAMPEONATO, NO HAY SERIEDAD EN LA ADFP, UDS. CREEN COMO PERJUDICAN A CLUBES SERIOS COMO COBRESOL QUE INVIRTIO Y SE PREPARO PARA EL INICIO EN UNA FECHA DETERMINADA........QUE LASTIMA Y ASI LOS DE LA ADFP EN SU COMUNICADO DICEN QUE EN ARAS DEL PROFESIONALISMO POSTERGAN EL INICIO DEL CAMPEONATO, DESDE EL MOMENTO QUE HAY ESTOS RETRASOS YA NO HAY PROFESIONALISMO QUE TANTO HABLAN Y PROPONEN......

._. dijo...

no se le puede quitar el ascenso a la copa peru porque los dirigentes departamentales tienen mucho poder en la federación (24 votos contra 16 de los clubes profesionales) y no les conviene. Se le viene un mal año a la segunda división, y no se ve un futuro mejor.

Anónimo dijo...

Se aceptp la renuncia de esos dos equipos, y q se vayan ps y q no regresen, no vaya a ser q pa la prox semana resulte q ya regresaron y q no paso nada...por lo tanto este año no habria baja, y solo esperar al campeon, menos presion pa los equipos esos q estan mal armados, les conviene...a la federacion informen las cosas clara..

Nelson Richar dijo...

Es muy lamentable lo q biene sucediendo por eso estamos como estamos de mal en peor,como quieren tener un torneo serio cuando los dirigentes de la ADFP SD no son serios,lamentablemente el futbol es una mafia y esta mafia maneja todo a su antojo desde las grandes ligas hasta la liga de menores,cuando en nuestro pais haya mas seriedad yprofecionalismo cambiaran las cosas mientras haya mediocridad,y mafia esto seguira asi de malen peor es lamentable q la federacion Peruana no tome cartas en el asunto como siempre es el ente rector de nuestro futbol pero es una entidad fantasma q solo ve sus intereses,lamentablemente nuestro peru esta con un mal grave cada dia este cancer llamado CORRUPCION nos esta matando nuestro futbol porque aqui en Peru solo los dirigentes deportivos se reeligen la cantidad q ellos quieren cuando solo pueden en un cargo solo por dos periodos seria lo ideal pero lamentablemente sres como burga quiere jubilarse en la FPF otro caso como el sr MESIAS TORRES q se jubilo en la Federacion de futbol de AQP y otras personas mas q estan toda una vida en diferentes federaciones departamentales y estos sres cambian los estatutos a su antojo por eso estamos mal muy mal sres en para llorar es para renegar por eso estamos asi por eso no podemos ir a un mundial q lamentable q ssiga pasando esto en mi querido Peru q triste es ver a nuestro Peru desde afuera.
Disculpen pero tenia q desfogar mi coleracaambiando de tema soluciones inmediatas salieron dos y q entren los lo mas logico los de la copa Peru Diablos rojos de Juliaca y San Jose pero como a mis compadres de la Adfp-SD le gusta el dinerito van a querer vender los cupos solo les pido sean HONESTOS sres de la ADFP-SD y no matemos mas el futbol.

Anónimo dijo...

carajo simpe la misma webada

Anónimo dijo...

que tal burla de estos papasitos que se creen castiguenlos carajo por lo menos unos 5 años y den la oportunidad a otros clubes que si quieren jugar y sacar el futbol peruano adelante y no con estos directivos de mierda que la paran cagando y esperan a ultima hora para que los perdonen,aca no debe haber ningun tipo de perdon justicia y sancion he dicho