viernes, 28 de mayo de 2010

Confirmado: Bolo no jugará este sábado

Coronel Bolognesi no podrá debutar este sábado en la segunda profesional debido a que el equipo arequipeño de IDUNSA, su primer rival, pidió sorpresivamente sea cancelada su participación este año.

Al respecto, Armando Sardón Guzmán, gerente deportivo del club tacneño, en entrevista exclusiva para UNODEPORTES, indicó: "Hemos sido notificados verbalmente por la asociación que, los directivos del IDUNSA, han presentado un pedido de cancelación de la participación de su equipo, por este año, en el campeonato de la segunda profesional; por lo tanto, ya no viajaremos a Arequipa. Seguiremos entrenando en Lima, hasta el próximo partido y esperamos el pronunciamiento oficial de la asociación después de la reunión del próximo lunes"; indicó.

Consultado sobre la próxima presentación del equipo, dijo: "Esperamos que se apruebe nuestra propuesta de jugar el domingo 6 de junio, a las 3 de la tarde, en el estadio Jorge Basadre, ante el Sport Ancash. De ser así, el sábado 5, llegaría el equipo, vía aérea a Tacna, presentarnos el domingo y retornar a Lima el lunes 7"; precisó.

De otro lado, Sardón, expresó que: "Contar con el apoyo de la línea aérea "Peruvian Airlines" en el traslado del equipo nos permite darle al jugador del club, mayores facilidades para su recuperación, a diferencia de viajar por vía terrestre y con pasajes de ruta, como los que nos facilita la asociación. En los próximos días, ojala, sigamos recibiendo el apoyo de otras empresas para este año"; puntualizó.

Coronel Bolognesi, para esta temporada tiene una lista de 25 jugadores que terminará de inscribir este viernes, en la asociación. Entre ellos, dos extranjeros han sido considerados: Wellington Adao Gómez (Brasil), volante de 21 años, procedente de la segunda división paulista y Robert Quiñones Cabeza (Ecuador), delantero de 22 años y que perteneciera al Deportivo Cuenca.

El "bunker del coronel" es el polideportivo "Gualberto Lizárraga" de Bellavista – Callao, donde día a día se viene preparando para su estreno en la segunda profesional, con miras a conseguir el título y por ende volver a primera división en la temporada 2011.

Razones económicas, han llevado a la dirigencia bolognesiana, a mantener el equipo en Lima, para la preparación y solo llegar horas antes a Tacna para jugar sus partidos de local.

Radio Uno de Tacna

No hay comentarios: