domingo, 30 de enero de 2011

Buscan otras opciones

Luego de que se cayera la negociación con Claudio `Karioka´ Velásquez, quien finalmente estaría jugando el fútbol profesional en el Cobresol de Moquegua, la directiva del José Gálvez FBC apunta hacia otros jugadores extranjeros, principalmente delanteros, para que incorporen al plantel que jugará la Segunda Profesional 2011.

El presidente galvista, Luis Humberto Arroyo Rojas, contó que llegarán a prueba dos delanteros extranjeros, un colombiano y un argentino, para el comienzo de la pretemporada.

Ellos serán evaluados por el entrenador Rafael Castillo Lazón, quien finalmente decidirá el destino de estos jugadores.

“La pretemporada comienza el lunes, con todo el comando técnico y el plantel. Lo de Claudio Velásquez se cayó, pero no queremos quedarnos sin extranjeros. En el transcurso de la semana que viene, a más tardar el martes, deberán de llegar un colombiano y un argentino para que los vea `Rafo´. Él dirá si se quedan o no”, dijo brevemente el también alcalde de la provincia del Santa, deslizando la posibilidad de la inclusión, también para la prueba, de un jugador ecuatoriano.

El coordinador general de la franja, Carlos Rivadeneira, confirmó lo dicho por Arroyo, pero añadió a un uruguayo dentro de los mencionados delanteros foráneos.

“Eso lo está viendo la directiva y ya tiene contactado a un colombiano, un argentino y un uruguayo. Cuando vengan a entrenar, a probarse, el entrenador dará el visto bueno”, refirió.

El hombre de confianza de Arroyo Rojas aseveró que tanto Gustavo Roverano, asistente técnico, y Rafael Castillo, DT, llegaría recién el día de mañana para empezar los trabajos de la pretemporada, en el estadio Centenario.

“Según me dijo Roverano, ellos estaban saliendo el domingo en la noche, para que estén el lunes en Chimbote. Los trabajos se comenzarán el lunes a las 4.30 de la tarde en el estadio Centenario”, señaló.

Reveló que los preparadores físicos Sebastián Somoza y Román Ranalli ya han avanzado en un 90% la planificación de la pretemporada, visitando los diferentes lugares para los entrenamientos y exigencias físicas.

“Ya está en un 90%, han visitados los gimnasios, playas (Besique, Atahualpa), campos de Tasa, Polideportivos. Lo que falta es que conozcan el estadio de Coishco, que seguramente se hará mañana (hoy). Él (Rafael Castillo) trabaja siempre en gras natural, pero todo dependerá también del escenario del rival. Si se requiere campos de gras natural, se entrenará en uno acorde a las necesidades”, manifestó.

Diario de Chimbote

1 comentario:

Anónimo dijo...

galvez ojala que ganes confio en ti mi galvez de mi corazon arriva galvez corazon carajo