viernes, 21 de enero de 2011

¿Por qué no hay huaracinos en el Sport Áncash?

Cosa fácil y sencilla. Muchos de los jóvenes huaracinos no tienen una buena preparación a lo largo de una consigna deportiva. En el dos mil cuatro el equipo huaracino, Sport Áncash, fue campeón de la copa Perú, en ello jugaron algunos huaracinos, y él quien más se quedó fue Walter ‘el cholo’ Bernuy, que jugó el campeonato descentralizado varias temporadas. Único huaracino que tuvo más presencia en la amenaza verde, cosa que posterior a ello no se vio a otro de mayor presencia en el primer equipo auriverde.

Otro huaracino que tuvo presencia, aunque fue pocos minutos en primera división, fue Marco Rojas, este a su vez lo hizo en el campeonato descentralizado del 2009. Son dos los personajes huaracinos que jugaron fútbol profesional, luego ninguno más se sumo al equipo para jugar como profesional.

La pregunta recae, ¿Por qué no hay huaracinos en el Sport Áncash?... Porque, simple y sencillamente en Huaraz no hay formación de jóvenes en lo deportivo. Muchos equipos y las entidades comprometidas en formar deportistas (futbolistas) poco o nada les importa, cosa en que tal no les interesa. Si bien en la segunda del fútbol huaracino, hay jóvenes con visión de futuro futbolístico, estos no son suficientemente convencedores a la hora de las evaluaciones, al cual son descartados en las prácticas y dejados de lado. En primera división de Huaraz, los mismos de siempre, solo que los equipos hacen intercambio de jugadores y con ello se contentan de lo suficiente.

La verdad en Huaraz, no hay capacidad de trabajo para con el deporte, muchos apuestan pero siempre pierden, ya no trabajan de una manera concatenada. Aparecen academias deportivas, entre ellos de fútbol, buscan a niños y jóvenes, lo cual en tres meses es poquísimo el aprendizaje, luego pasan los próximos (meses) y los jóvenes van perdiendo lo aprendido en los meses vacacionales.

Si los jóvenes huaracinos, quieren jugar en el fútbol profesional, tienen que buscar meritos, y si eso no sucede, será bisoño ver jugadores de nuestra ciudad en las altas esferas del balompié nacional.

Solo se necesita gente con capacidad de formación deportiva, al cual nos referimos a entrenadores profesionales, y jóvenes comprometidos, pues si esto no sucede, amigos, Dios nos agarre confesados.

Por Miguel Nicodemos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo Nicodemos.

Es comprensible todo lo que indicas, pero tambien debes escribir que las condiciones en política deportiva no son las mas favorables para los jóvenes que quieren practicar el deporte y en este caso el futbol. Los padres estamos mas preocupados que nuestros hijos hagan una carrera universitaria y descuidamos o no le ponemos mucho interes a sus habilidades deportivas. Si el apoyo fuese integral desde las esferas del gobierno, las cosas cambiarian.

Gracias.

carlos dijo...

por culpa de perros como el fracasado de david rosales q no le dice nada a al cabron de lucho duarte que le da su propina mensual para q no hable nada y