jueves, 20 de enero de 2011

Sólo cinco chimbotanos en José Gálvez

La danza de las contrataciones en la tienda galvista está siendo engrosada por jugadores con experiencia dentro del mundo futbolístico.

Pero mucho se cuestionan que haya poca presencia de jugadores chimbotanos. Y es que los únicos que están dentro del club -aunque eso no quiere decir que estén como titulares- son César Medina Lozada, Jhonny Obeso Panduro, Jesús Torres Honores, José Tamaríz Lozada y Cristian Jave.

Este es un factor que podría pasarle la factura a los dirigentes si el equipo se sumerge en un mar de problemas económicos, tal y como sucedió en la campaña anterior; es decir, no podría permitir una creación de la identidad con Chimbote y Gálvez. Ojalá no pase la factura.

De acuerdo a los nombres que han dado los directivos galvistas, entre los jugadores que han firmado, podríamos decir que gran parte del equipo ya está conformado.

En el puesto de arquero están el chimbotano Cristian Jave y Marco Flores; en la defensa, José Tamaríz, Jesús Torres, Renzo Guevara, Moisés Cabada y Ricardo Ronceros; en el mediocampo encontramos a Ricardo Salcedo, Jhonny Obeso, César Medina, Luis Mayme, Víctor Oviedo y Luis Cordero; y como único delantero está Juan Luna.

Todos ellos totalizan un número de 14 jugadores, pero aún hay más. Según la directiva, Orlando Allende y Javier Salazar también están ya confirmados, sin embargo, hasta donde se sabe ambos deportistas están en otros equipos.

Cosa curiosa también sucede con el volante Alex Magallanes, de quien Arroyo dijo que llega a firmar hoy, pero él está vinculado al Unión Comercio. Habrá que ver, pues él asegura que conversó con el moreno centrocampista. Hoy también llegaría Erick Torres. Si los sumamos a los demás serían 18 deportistas. Y aún hay más.

Se habla de la llegada del golero chileno, José Luis Rivera. También está el posible regreso de Claudio Velásquez (aunque está en veremos su contrato) y de la presencia de dos extranjeros más que llegarían a prueba, en caso no pase nada con el `Karioka´.

Estos jugadores tendrán que ser obligatoriamente delanteros, pues, según la lista, la franja no tiene más que un delantero.

El entrenador Rafael Castillo ha pedido conformar un equipo con 25 futbolistas, cosa que está por darse si se concretan estas últimas contrataciones. Pero aún siendo así, queda muy poco espacio para que los chimbotanos puedan ser contratados por Gálvez. El material humano hay, sólo depende de los dirigentes porteños observar en el periodo de pruebas que realizará el director técnico de la franja. Juventud, experiencia e identificación con la camiseta que defenderán, debe de primar a la hora de conformar esta nueva versión de la franja.

Diario de Chimbote

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gente del puerto espero q nuestro futbol se corone campeon este año, Cesar Medina demuestra q no eres un proyecto y junto al mejor socio q te hayan puesto Luisito Cordero haran muchos goles este año, Corderito recuerda q fuiste pretendido por los Argentinos en ese sudamericano y es hora q despiertes ps ponpo.

Anónimo dijo...

La gran amenaza verde, el Sport Ancash del Perú será el campeón de la Segunda División del Fútbol Nacional este año (2011), el José Gálvez quedará en el Segundo Puesto en la Tabla de Posiciones. ¡VIVA EL SPORT ANCASH! 19 provincias de la REgión Ancash están contigo.

Anónimo dijo...

Aprovechando la oportunidad propicia que me da esta página, para enviar saludos cordiales y abrazos fraternos a hermanas y hermanos de la Región Ancash (linda gente de gran corazón y de grandes sentimientos), que lucha, trabaja, estudia, persevera y triunfa, residentes en la Santa Tierra (Región Ancash), Lima y otras ciudades del Perú y el mundo, encontrándose por estos lugares por razones de trabajo, estudio y/o familia, deseándoles muchas felicidades y éxitos personales, profesionales y familiares. El quien escribe estas líneas es de la Provincia de Antonio Raimondi, considerada como la “Ucrania Peruana” por su gran producción del trigo de alta calidad y ser actualmente la Segunda Zona productora de maíz choclo del país, después de la Provincia de Urubamba de la Región Cusco, hincha de los dos equipos representativos de la Región Ancash (José Gálvez de Chimbote y Sport Ancash de Huaraz), a quienes les desea su pronto retorno a la Primera División de Fútbol Nacional. ¡¡¡VIVA ANCASH!!! ¡¡¡ANCASHINO CON MUCHO ORGULLO Y RAIMONDINO CON GRAN HONOR!!! ¡¡¡ARRIBA JOSÉ GÁLVEZ DE CHIMBOTE Y SPORT ANCASH DE HUARAZ, LA REGIÓN ENTERA ESTÁ CON USTEDES!!!