lunes, 24 de enero de 2011

Semana decisiva en Chimbote

El José Gálvez tendrá esta semana para definir la presencia de los dos delanteros extranjeros que pretende incorporar al equipo, con el objetivo de disputar el torneo de la Segunda División.

Como lo dijo el presidente porteño, Luis Humberto Arroyo Rojas, el club tiene un 90% de los jugadores que requiere para el campeonato que se viene.

Hace unos días ya fueron anunciados Alex Magallanes, Ricardo Ronceros, Eric Torres, Víctor Oviedo y Luis Mayme como las nuevas contrataciones. A ellos se les unen los ya mencionados como César Medina, José Tamariz, Luis Cordero, Renzo Guevara, Moisés Cabada, Marco Flores, Cristian Jave entre otros deportistas que, en silencio, han sido contratados por los directivos.

La franja deberá esta semana de tener ya los nombres de los jugadores que faltan sumarse para tener todo el plantel completo, sobre todo porque- como se anuncia- en la primera semana de febrero comienza la pretemporada.

Según nuestras fuentes, el torneo empezaría más tardar el 2 de abril, por lo que se hace necesario comenzar con los trabajos que el entrenador galvista, Rafael Castillo Lazón, disponga en la pretemporada.

Hay que recalcar que uno de los equipos más fuertes de la Segunda División, el Sport Áncash, ya inició el pasado 19 con sus trabajos para este certamen, en el Circolo Sportivo Italiano de Lima, razón suficiente para que la franja se acelere.

QUIEREN A "KARIOKA", PERO...
La dirigencia chimbotana quiere concretar sí o sí el regreso de Claudio Matías Velásquez, delantero argentino que en su periodo con la franja en el 2008 la rompió.

Arroyo contó que está semana se decide su contrato, pero en horas de la tarde de ayer el entrenador del ascendido Cobresol, Teddy Cardama, anunció que el `Karioka´ llegará el miércoles para ponerse la camiseta del cuadro moqueguano, lo que dejaría sin pie a las intenciones chimbotanas.

Gálvez quiere contar con la presencia de dos delanteros extranjeros y en eso están, aunque recién se sabrá en los siguientes días.

Lo que sí estaría descartado, según Arroyo y nuestras fuentes, es la contratación del portero chileno José Luis Rivera, ya que él- al darse la contratación de los delanteros foráneos- no podría jugar por los cupos que exigen la bases del torneo de Segunda, los cuales piden sólo como máximo dos futbolistas de otra nacionalidad.

El reemplazante del chileno sería el arquero nacional Héctor Hernández, quien fuera uno de los tres porteros del Colegio Nacional de Iquitos (CNI), de la temporada anterior.

Según las fuentes del Diario de Chimbote este deportista tendría un pre contrato firmado, por lo que no se descarta su llegada a Chimbote. Con él serían tres los guardametas que tendría la franja.

FALTAN CUBRIR MÁS PUESTOS
Aparentemente los puestos en la zona defensiva ya estarían cubiertos. Pero los lados laterales aún faltan reforzar, específicamente el costado izquierdo.

En el sector derecho está Renzo Guevara, pero necesita a su reemplazante. El sector izquierdo es lo que preocupa a la directiva porteña. No obstante, ahí ya está el joven chimbotano, Jesús Torres Honores, jugador que debutó en el balompié profesional la temporada pasada.

El `Mosquito´ Torres tendría la responsabilidad de hacerse del puesto izquierdo, pero todo dependerá de `Rafo´ Castillo, quien ya tendría en mente a otro futbolista.

Pero nuestra fuentes indican que Daniel Peláez, ex Cienciano del Cusco, ya está con contrato, por lo que él sería el dueño del puesto.

"RAFO" CASTILLO LLEGA
Hoy, ó a más tardar mañana, estaría llegando el entrenador galvista, Rafael Castillo Lazón, para, conjuntamente con su comando técnico, empezar tan anunciado periodo de pruebas que pensó iniciar desde su contratación.

Esta etapa la efectuará en sólo 4 días. Ojalá que los reclutados, sí es que se da el caso, sean de Chimbote.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: