lunes, 28 de marzo de 2011

Petroperú con Atlético Torino de Talara

Talara.- El gerente de Operaciones Talara de Petróleos del Perú – Petroperú S.A., Ing. Gerardo León Castillo, recibió la visita de los dirigentes acreditados del Club Atlético Torino José Baudilio Carnero Sandoval y John Burgos quienes llegaron hasta las instalaciones de esta empresa petrolera para dialogar y coordinar acciones referentes al apoyo que se le pueda brindar al crédito talareño que participa en el Campeonato de la Segunda de Fútbol Profesional.

En la cita, como era de esperarse, se trató el tema relacionado al apoyo para el equipo "ítalo", de la primera empresa petrolera del país, para lo cual se ha solicitado oficializar la flamante junta directiva que preside el Ing. Harold Alemán Saavedra; asimismo, dirigir una carta al Gerente General de Petroperú, Ing. Miguel Celli Rivera. Previamente, los dirigentes de Torino expusieron la forma de trabajo que van a realizar durante este año.

En ese sentido, explicaron que, en esta temporada, si hubiese alguna empresa que desea apoyar incondicionalmente a Torino lo puede hacer pagando directamente al comando técnico y/o jugadores, puesto que ya no se manejará de manera informal la economía del club. Los dirigentes manifestaron que inclusive se aperturará cuentas de cada jugador en una entidad bancaria para que las empresas que operan en la provincia de Talara y quieran "adoptarlos" puedan abonarles sus honorarios profesionales directamente. Asimismo, expusieron que periódicamente se informará del movimiento económico de club.

Por su parte, el Gerente de Petroperú Operaciones Talara, Ing. Gerardo León, manifestó que continuarán apoyando al club emblema de Talara e invocó a que todos quienes gustan del fútbol para que se comprometan apoyar para sacar adelante al Torino. "Estaremos en las buenas y en la malas con nuestro Taladro del Norte", enfatizó.

A su turno, los dirigentes de Torino manifestaron que esta ha sido la primera reunión con las empresas. "Esperamos que las demás empresas que operan en nuestra provincia, como Petrobras, Savia, Imi, Inteoil, etc., también nos brinden su apoyo", señaló José Carnero. Asimismo, el alto funcionario de Petroperú indicó que brindaran las facilidades para retomar lo que hace años fue el club cuando todos los trabajadores de Petroperú Operaciones Talara eran asociados de Torino; agregando que ellos como Refinería Talara también se sumarán al apoyo para el equipo.

A su turno, el dirigente ítalo John Burgos resaltó que entre los pasivos heredados por la nueva directiva se encuentra una deuda a la SUNAT de más de 7 Mil Soles, que en el más breve plazo será cancelada para poder obtener del Ministerio de Economía el documento que le permita a Torino ser entidad receptora de donaciones y de esa manera las empresas también tengan las condiciones adecuadas para brindar su apoyo que se exige administrativamente.

Carnero Sandoval también dejo claro que se trata de recuperar la confianza en el empresariado para con el club, y que el proyecto de la actual dirigencia no es sólo para este año sino a mediano plazo para recuperar valores talareños que bien pueden defender los sagrados colores granates indico.

Finalmente, cabe remarcar que a la reunión fue invitado el presidente de Circulo de Periodistas del Perú filial Talara, Koky Herrera Atoche. También participaron el Jefe del Departamento Legal de la estatal petrolera, Dr. Carlos Lujan Ripoll, el Superintendente de Administración, Daniel Díaz del Águila y Gonzalo Gonzales Prada Jefe de Relaciones Corporativas de Petroperú. El actual presidente de Torino, Ing. Harold Alemán Saavedra, no asistió por encontrarse en la ciudad de Lima en reunión con el directorio de la segunda profesional.

El Regional de Piura

7 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya que hasta por fim se acordarom de muestro taladro los altos fusiomarios de petro peru ojala que se llegue por um ue camimo .

COM TODAS LAS EMPRESAS QUE HAY EM TALARA EL TORIMO ES PARA QUE RECIA X LO MEMOS MEDIO MILLOM DE SOLES AL MES .

PETROLERITO dijo...

ESAS GESTIONES SE DEBIERON EMPEZAR en octubre o noviembre a mas tardar del año 2010, pues el presupuesto para el añp 2011 ya esta comprometido y dificil que puedan sacar una suma importante, y eso se les dijo siempre a esa directiva saliente y tu harold aleman tambien lo sabes que asi funciona el tema presupuestal en las empresas del estado , eso se planifica con un año de antelacion, otra vez la criollada, la imformalidad, pjala no bajen al torino nomas ojala, ese tema de los sioete mil soles de la deuda lo venimos escuchando hace rato, queeeeeeeee y ni para eso tienen plataaaa, hasta eso quieren que petro les solucione? ? pobre mi torino, mejor que EL TORINO LO COJA LA GERENCIA DE MARKETING DE PETROPERU Y QUE PETRO NOMBRE A UN GRUPO D EEJECUTIVOS DE PETRO PARA QUE MANEJE TORINO, Y PROBLEMA RESUELTO.

Anónimo dijo...

la vaina esta en que mi estimado papuchon ramon herrera estaba en el cargo y no lo dejaba por que tenia plata de su farmacia metida en el torino y para dejar el cargo queria que le devuelva lo que habia aportado.
por tal razon no se podia hacer gestiones con las empresas, claro que se podia hacer puesto que el campeonato termino en octubre y tiempo habia de sobra.
pero los socios no presionaron en ese momento sino cuanto se hubiera avanzado.
Gracias
Mali

Anónimo dijo...

Petro Perú siempre apoyó al Torino. Eso nadie lo discute. Bien por la primera empresa nacional.
Ahora, el tema es que se invierta bien la plata.
Con ese billete se deben comprar jugadores de nivel, rankeados. Nada de Meleques.
Se imaginan gastar ese billete en jugadores de 38 o 40 años?
La respuesta se cae de madura.

Meleque Suárez.

SOY GRANATE dijo...

SEÑOR HAROLD ALEMAN, SI ES UN POCO INTELIGENTE, APROVECHE LA LLEGADA DEL BANFILD DE ARGENTINA QUE LO TRAE grau, PARA QUE HAGA UN PARTIDO CON TORINO, QUE PETRO APOYE ESTA GESTION.... TORINO DEBERIA TRAER MEJORES JUGADORES, CON EL RESPETO QUE SE MERTECEN LOS QUE AHORA ESTAN, PERO A ESTOS YA NADIE LOS QUIERE,O ME VAN A DECIR QUE TORINO LOS PELEO CON OTROS EQUIPOS POR TENERLOS.....EN LA AGREMIACION HAY MEJORES JUGADORES Y MAS JOVENES.... QUE SE HAGA UN TRABAJO PENSANDO EN EL FUTURO DE TORINO.

Anónimo dijo...

NO SEAN MALOS PAGAR O BOTAR LA PLATA EN MARENGO , CHARUN , BELLO , NOLE AY NOMAS AY COMO 150 AÑOS QUE VAMOS A JUGAR TORNEO MASTER

HERNAN PEÑA dijo...

HOLA AMIGOS UN SALUDO A LA DISTANCIA DESDE LA CIUDAD DE LA AMISTAD CHICLAYO, ACA COMO TODOS UDS. SUFRIENDO POR ESTE LINDO TALADRO NORTEÑO. LES DIGO ALGO A ESTAS EMPRESAS QUE ESTAN EN MI LINDA TIERRA Y QUE POR ESTA TIERRA COMEN, DEBEMOS DE SEGIR EL EJEMPLO DEL GRUPO AVIEDO QUE SE HA HECHO CARGO DEL JUAN AURICH Y COMO LO ESTA LLEVANDO AL EQUIPO Y ESTO SE LOGRA AL TRABAJO EN GRUPO SI VAN A TIRAR CADA UNO POR SU LADO NO HARAN NADA MANTENGANSEN UNIDOS PARA LLEVAR A NUESTRO QUERIDO CLUB TALARAEÑO ALLUGAR QUE LE CORRESPONDE ESTAR, ESPERO ALGUN DIA ESTAR EN EL CAMPEONISIMO GRITANDO LOS GOLES DEL TALADRO NORTEÑO