jueves, 28 de julio de 2011

Castillo: "El plantel no ha dejado de entrenar"

“No te voy ha hablar de eso, lo que sí te voy hablar es de lo bueno”, así respondió el técnico galvista, Rafael Castillo, al ser interrogado por los haberes que les adeuda la dirigencia del club.

Y es que si bien ayer los porteños cumplieron sus habituales entrenamientos, fue evidente el malestar que vienen atravesando por los casi ya dos meses que les adeudan.

“Te voy ha hablar de lo bueno. El plantel está entrenando, no ha dejado de entrenar. Están practicando como si estuvieran al día. Los jugadores están practicando como profesionales que son. Y eso de alguna manera muestra el cariño a la institución, y también el cariño y el respeto a su profesión”, declaró Castillo, a su salida del “Centenario”.

A pesar de la insistencia de la prensa, el técnico no quiso tocar más el tema. Quienes sí se pronunciaron fueron los jugadores. Javier Carnero señaló: “Estamos impagos, pero estamos entrenando. Tenemos que estar aquí representando al José Gálvez y estamos trabajando para enfrentar una final” ¿Ha habido algún acuerdo entre los jugadores?¿A lo mejor aguantar hasta después del Intermedio y luego ver que medidas tomar? “Aún no hemos llegado a un acuerdo. Pero en estos días se tiene que estar solucionando. Los dirigentes hasta el momento no se han presentado, pero se tienen que estar apersonando en estos días”.

De su parte, el “hombre gol”, Juan Luna, también habló al respecto: “Si dejamos de entrenar acaso la gente va a pensar en que tenemos gastos que cumplir. No. La gente va a decir: Estos todo lo ven plata y tantas cosas más. Pero la verdad es que yo tengo gastos. ¿En el colegio de mis hijas tú crees que me van a esperar la mensualidad?”.

“Hemos decidido no parar las prácticas, porque si te das cuenta siempre hemos tenido unos retrasos, pero ahora estamos a punto de cumplir dos meses. Es una obligación que tienen con nosotros, ya para los próximos meses que no se atrasen mucho, porque esto trae problemas. Estamos punteros (en la Segunda División), estamos con diferencia de puntos arriba . (Además) vamos a jugar un título (en el Intermedio), y no podemos estar metidos en el tema del dinero”.

Los galvistas coincidieron en afirmar que continuaran entrenando, porque parar ahora equivaldría a autofaulearse, pues apenas faltan dos días para la final del Intermedio ante Sport Ancash en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez. Asimismo, tienen que estar preparados para la siguiente fecha de la Segunda Profesional. No obstante, se supo que de seguir esta situación, después de jugar el Intermedio todos se reunirán para evaluar que acciones tomar. Hoy, desde las 9 de la mañana, los galvistas entrenarán en el “Centenario”

OVIEDO DEJÁ ATRAS LESION

De otro lado, el médico del equipo, Luis Vásquez, declaró que Víctor Oviedo se encuentra mucho mejor de la lesión de su mano.

“Hoy (ayer) por la tarde le vamos a quitar el yeso de la mano, y en su en su reemplazo le vamos a colocar una férula semirrigida dentro (en la palma de la mano), porque como hace varios días ha estado con el yeso su mano está rígida. La férula le va a ayudar a que poco a poco vuelva a tener movilidad”, manifestó.

Además, indicó que después de la intervención médica el galvista estará apto para jugar ante Sport Áncash “solo dependerá del profesor si lo convoca o no”.

Sobre Raul Robles, el galeno expresó que antier le sacaron el yeso de la pierna “pero él sí tiene todavía para un mes. Tenemos que hacer trabajos de rehabilitación”, finalmente indicó.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: