miércoles, 27 de julio de 2011

Igualdad para todos

Foto: Miguel Guimaray

Muchos nos despertamos con la sopresiva noticia de que el Club Universitario de Deportes había sido sancionado con la pérdida de los 3 puntos obtenidos producto de su triunfo ante el Unión Comercio, pero con la salvedad de que este castigo no debía ser considerado como Walk Over.

Esta es la segunda sanción que recibe el cuadro crema por incumplimir con los pagos ante la Agremiación. La Federación decide nuevamente darle la mano a la U al modificar ligeramente el castigo ya que ante Cristal se les quitaron los puntos pero no se decretó el W.O. correspondiente. No hay que ser un genio entonces para darse cuenta que si Universitario acumulaba 2 walk overs inmediatamente perdía la categoría y eso es algo que obviamente no le conviene ni a la FPF ni mucho menos a las empresas involucradas con el campeonato de primera división.

Queda entonces demostrado que en la Federación Peruana de Fútbol se le da un trato preferencial a ciertos clubes de primera, mientras que la actitud hacia los clubes del ascenso es practicamente de desprecio y olvido, sobretodo en lo que a la resolución de reclamos se refiere. Un claro ejemplo de las ganas de la FPF en joder aún más el torneo de ascenso es el caso Torino, ya que hasta el momento no han hecho pública la resolución con respecto a este tema. Es como si existiera algún tipo de venganza o ensañamiento por parte de la Comisión de Justicia en contra de la Segunda División. Aunque bueno, para nadie es un secreto que Burga y compañía le mete cabe a la ADFP-SD cada vez que puede, como cuando no permitió aumentar el número de clubes participantes a inicios de este año, a pesar del interés mostrado por el ADT de Tarma en ingresar a la categoría.

No es posible que en primera no exista el W.O. mientras que en Segunda se aplica a diestra y siniestra. Y ni que decir del sin número de facilidades que reciben los equipos en primera para "cumplir" con sus obligaciones ante la SAFAP, algo que no ocurre en el Torneo de Ascenso y más aún sabiendo que en esta categoría los ingresos son infinitamente inferiores. Es difícil armar un plantel competitivo para participar en Segunda División si no se tiene el respaldo de empresas decididas a apostar por un torneo que año tras año es noticia por los reclamos y sanciones antes que por el buen fútbol.

La imagen que ha dejado nuestra selección en la última Copa América no va de acuerdo con la realidad del fútbol peruano y es más un espejismo del nivel al que aspiramos para nuestros campeonatos de primera división, segunda división y copa perú, en donde la improvisación y la informalidad son el pan de cada día.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv

30 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando emiten el fallo a favor o en contra de torino... por què tanta demora...

José Luis Noriega Ludwick dijo...

SOY EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE JUSTICIA DE LA FPF. COINCIDO CON USTED EN EL SENTIDO QUE NO DEBERIA HABER DIFERENCIAS ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA DIVISION. ES NECESARIO DE LOS CLUBES, QUE SON LOS QUE ELABORAN Y APRUEBAN LAS BASES DE LOS TORNEOS, CON LA SUPERVISION DE LA FPF, MODIFIQUEN SUS NORMAS, PUES LOS QUE ADMINISTRAMOS JUSTICIA TENEMOS QUE APLICARLAS. SI ACUERDAN EL W.O EN PRIMERA, SANCIONAREMOS CON LA BAJA, COMO EN SEGUNDA DIVISION. ESTAMOS PONIENDO EN CONOCIMIENTO NUESTRAS SUGERENCIAS A LA FPF, PARA QUE OBLIGE A UNIFORMIZAR LAS NORMAS, POR LAS RAZONES QUE USTED ESGRIME, CON LAS QUE COINCIDIMOS, PERO MIENTRAS NO HAYA CAMBIOS NO PODEMOS HACER NADA COMO COMISION DE JUSTICIA. LO QUE SI NO VAMOS A PERMITIR SON INSINUACIONES QUE LINDEN CON LA DIFAMACION, AL PONER EN TELA DE JUICIO NUESTRO HONOR. EL FUTBOL CONLLEVA PASIONES PERO NO POR ELLO DEBE ALIMENTAR AGRAVIOS. SOMOS UNA COMISION NUEVA DECENTE Y HONESTA QUE QUIERE SERVIR AL FUTBOL Y CORREGIR INJUSTICIAS. LO INVITO A CONTACTANOS PARA QUE CONOZCA DE CERCA NUESTR TAREA.

ATENTAMENTE,
JOSE LUIS NORIEGA LUDWICK
PRESIDENTE
CJ FPF
DNI 08776584

Anónimo dijo...

ESTE COMENTARIO ES CLARO,SI TORINO FUERA LA U, NO BAJA... QUIEN ESTA DETRAS DE QUE BAJE TORINO?

naufrago dijo...

muy cierto... el futbol en el peru esta manchado... los jugadores hacen lo suyo... jugar... y los dirigentes nose quedan atras, tbn hacen lo correspondiente con los honorarios de exito y FAENONes...

Lopez Coronado dijo...

dr. Noriega, es un gusto tenerlo en esta pagina, mire, la FPF como ente rector del Futbol peruano puede aplicar los correctivos en este caso, y el directorio puede uniformizar los criterios para la sancion de perdidas de puntos en caso de mora en el pago a la AGREMIACION pues no debe permitirse que mientras en la PRIMERA, los equipos en mora pierdan solo sus puntos, en la SEGUNDA, adicionalmente se les declare WO. esto es un exceso a corregir es discriminatorio y si la SEGUNDA EN SUS BASES COMETIO ESTE EXCESO ES ABSOLUTAMENTE VALIDO QUE LA FPF COMO ENTE RECTOR APLIQUE LAS MEDIDAS CORRECTIVAS.
Pues las Bases de la Segunda Division son aprobadas y calificadas en ultima instancia por el Directorio de la FPF, es absolutamente valdio que en esta instancia emitan los correctivos.
Por el bien del futbol la FPF debe uniformizar las normas a fin de evitar injusticias innecesarias como la que puede suceder con ATLETICO TORINO DE TALARA.

los WO: se dan cuando el equipo no se presenta a jugar en forma dolosa existe dolo, en el caso de los equipos sancionados por deuda con la agremiacion, estos si tiene la voluntad de jugar entonces no les es apliocable la penalidad del WO, si por la perdida de los puntos, atte.

TORINO ESTA A PUNTO DE SER VICTIMA DE UNA REDACCION IRRACIONAL DE LAS BASES DE LA SEGUNDA PROFESIONAL, NO MATEN EL FUTBOL DE ASCENSO

carlos lopez coronado
Abogado CAL 41909

wilfredo salazar dijo...

Señor Noriega:
Por fin se escucha su palabra , bienvenida para nosotros los talareños que llevamos más de 1 mes esperando si el Taladro sigue o no en segunda division.
Somos concientes de que el futbol es pasión y es justamente esa pasión que vende y llena los estadios.
Talara es cuna de campeones y productora de la riqueza del país,Por favor de una vez por todas den la resolución para nuestro equipo.
Talara esta sufriendo su hijo predilecto esta pasando por momentos dificiles.
Los talareños estamos apoyando a nuestro equipo, pero necesitamos hechos concretos.
Ni el Grau de Piura ni el Alianza Atletico de Sullana tienen tanta hinchada como el Torino, asi que por favor a uds les conviene y por el bien del futbol peruano que esto se de por terminado.
Espero lea estas palabras y nos de la razón al pueblo talareño que se lo va agradecer de todo corazón.
Felices fiestas

Anónimo dijo...

Hay que ser cerrado, y no entender que Torino ya bajò. Total ni falta le hace al torneo. Sòlo està para llenar la tabla de posiciones, al menos eso se ha visto en lo que va de este torneo. Una pena por un equipo con tradición de Talara. pero asi es señores. Palo para sus dirigentes.

carlos LC dijo...

ME OLVIDABA : dr. usted dice que la comision de justicia esta para corregir injusticias, pues a nosotros en el derecho nos enseñan que cuando el derecho colisiona con la justicia hay que defender la justicia y en este caso se pretende consolidar una injusticia por una mala redaccion en la interpretacion en las bases, por favor, nosotros apelamos a la justicia que ustedes bien pueden fallar dentro de su criterio discrecional en el caso TORINO, muchas gracias , felicesfiestas patrias

TALARA ENTERA TIENE FE

Anónimo dijo...

La Constitución Política del Estado que es nuestra Carta Magna lleva en su contenido el Control Difuso, que viene a ser la facultad que tiene el Juez o el Colegiado de aplicafr, cuando hay actos que colinden con la Constitución, ellos son nulos y como tales tienen que ser considerados por los tribunales, los cuales son, precisamente, los llamados a aplicar las leyes.
La diferenciación entre las bases complementarias de la Primera División con la Segunda, son un atentado al Derecho Fundamental establecido en el Artículo 2, inciso 2 de nuestra Carta Magna que dice: "Toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole".
Sin ánimo de querer violentar cualquier norma que rija el desarrollo del campeonato, si esta norma atenta cualquier derecho fundamental, definitivamente, es nula, y así deberá aplicar el derecho, el Magistrado o los Magistrados competentes.
Creo que más allá de las pasiones que despierta el fútbol es válida esta polémica alturada, teniendo como base la Constitución, la ley y los principios fundamentales del derecho.
Como hincha del Torino, y deseoso que se expida una resolución acorde a ley, creo que la aplicación del Control Difuso a la resolución que tenga que expedirse, no vulneraría ninguna norma vigente en el ámbito del fútbol profesional.

Juan Alberto Arica Mendoza
Abogado
Registro N° 0497 ICAP.

RONALD CHAVEZ RONDOY dijo...

DR JOSE LUIS NORIEGA,HOY ME LEVANTO TRISTE CON LAGRIMAS EN MIS OJOS POR LA INJUSTICIA QUE SE COMETE CON MI QUERIDO ATLETICO TORINO, PERO GRANDE ES LA BENDICION DE DIOS, ABRIR ESTA PAGINA Y LEER SU COMENTARIO. NO SOY UN PROFESIONAL, COMO LO ES UD, Y DE LEYES Y NORMAS CONOSCO CASI NADA; SOY UN HINCHA, EL HINCHA COMUN Y CORRIENTE COMO DICEN, EL HINCHA QUE DESDE NIÑO EMPEZO A AMAR ESTE EQUIPO,ESTE EQUIPO QUE ME DIO ALEGRIAS, PERO TAMBIEN TRISTEZAS, COMO LA DEL 2008 QUE EMPATAMOS CON CNI Y NO PUDIMOS SUBIR A PRIMERA, AQUELLA NOCHE LOS TALAREÑOS LLORAMOS, PERO VIMOS A NUESTRO EQUIPO DAR TODO EN LA CANCHA,"PERDIMOS" PERO EN LA CANCHA. DR, MI SENTIR ES EL MILES SUFRIDOS TALAREÑOS, HNOS QUE DIA A DIA VAN A LOS CAMPOS PETROLEROS Y EMPRESAS PETROLERAS A SUDAR EL PAN DE CADA DIA, Y SACAR LA RIQUEZA DE NUESTRO QUERIDO PERU.ATLETICO TORINO, NO ES SIMPLEMENTE UN EQUIPO DE FUTBOL, ES UN SENTIMIENTO DE TODO UN PUEBLO. DR, NO LE PIDO QUE NOS AYUDE, SOLO LE PIDO QUE HAGA JUSTICIA SOBRE LA INJUSTICIA, NO SE IMAGINA EL SACRIFICIO QUE HEMOS HECHO POR AYUDAR A REUNIR DINERO PARA PAGAR A LA AGREMIACION; DR, CUANTOS PADRES DE FAMILIA SE QUEDARAN SIN TRABAJO? ME REFIERO A LOS JUGADORES.AYUDEMOS A QUE EL FUTBOL PERUANO MEJORE, ESTO NO LE HACE NADA BIEN AL FUTBOL NACIONAL. DR,RUEGO A NUESTRO PADRE CELESTIAL, LE BENDIGA, Y LE DE UNA PORCION DE LA SABIDURIA QUE LE DIO DESDE EL CIELO AL REY SALOMON Y HAGAN JUSTICIA FELIZ 28

R. CHAVEZ dijo...

"SOMOS UNA COMISION NUEVA DECENTE Y HONESTA QUE QUIERE SERVIR AL FUTBOL Y CORREGIR INJUSTICIAS..." NO DUDO DE ESTO DR NORIEGA, Y UD LO HA DICHO... " CORREGIR INJUSTICIAS" LO QUE SE ESTA HACIENDO CON TORINO ES UNA INJUSTICIA, Y ROGAMOS A NUESTRO PADRE CELESTIAL LO PUEDAN CORREGIR.

Anónimo dijo...

DOS W.O. EN UN MISMO PARTIDO? CLARO...! W.O. A TORINO Y W.O. A ACOSVINCHOS... QUE ES UN ENTONCES UN W.O.?

Anónimo dijo...

DR LOPEZ QUE DIRA LA FIFA AL RESPECTO? LA LEY DEBE DE SER IGUAL PARA TODOS, POR DIOS... HAGAN JUSTICIA, NO ES JUSTO QUE POR RETRAZO EN EL PAGO DE DEUDAS ATLETICO TORINO, PIERDA LA CATEGORIA. TORINO CON TODOS SUS PROBLEMAS Y CON LA AYUDA DEL PUEBLO, ESTA AL DIA EN SUS PAGOS CON LA AGREMIACION,PREGUNTO, ES JUSTO QUE BAJE... ACASO NO HAY EQUIPOS QUE A ESTAS ALTURAS ESTAN DEBIENDO, Y SE LES PROGRAMA SUS PARTIDOS? PORQUE LA SEGUNDA NO PROGRAMO LOS PARTIDOS DE TORINO, SI SU PROBLEMA ESTABA EN APELACION? POR MAS QUE UNO NO QUIERA PENSAR MAL, PARECIERA QUE HAY UNA CORRIENTE EN CONTRA DE TORINO.

Anónimo dijo...

DR NORIEGA, TODO UN PUEBLO, LE PIDE QUE SEAN MAS JUSTOS, NADA BIEN LE HACE AL FUTBOL NACIONAL ESTA SITUACION, LA RESOLUCION DEL GALVEZ, DEBE DE SER RECONSIDERADA, TORINO VIAJO, TORINO ESTUVO EN CHIMBOTE, TORINO PAGO A DESTIEMPO PERO PAGO.

Anónimo dijo...

Srs se contraviene las bases, pues existe un vacío legal para este caso especifico, pues el Reglamento sólo prevée, el caso en que en una programación de un partido de futbol un solo equipo incurre en falta de pago y en ese caso existe un equipo agraviado (al que le otorgan los tres puntos) y un equipo en falta, NO OBSTANTE LAS BASES NO REGULAN EL CASO EN QUE EN UNA PROGRAMACION AMBOS EQUIPOS INCURREN EN FALTA y erróneamente sin establecerlo en las Bases LA CJ-ADFP-SD, procede a declarar perdedores por W.O. a ambos equipos y procede a quitarle tres puntos a ambos equipos.
SE DEBERIA DE TENER EN CUENTA ESTO POR FAVOR.

Anónimo dijo...

DR JOSE LUIS NORIEGA, LE SUPLICO POR AMOR A DIOS QUE NO PERMITA QUE SE COMETA UNA INJUSTICIA CON UN EQUIPO TAN QUERIDO COMO TORINO. TORINO ESTE AÑO TIENE UN PLANTEL PARA PELEAR ARRIBA, NO ES JUSTO QUE LO BAJEN POR DEUDAS, ADEMAS SE ESTA PAGANDO, TORINO ESTA A SOLO UN PUNTO DE DOS EQUIPOS, TORINO ES UN EQUIPO CON MAYOR HINCHADA QUE SAN MARCOS, ACOSVINCHOS, AMERICA Y COOPSOL JUNTOS,NO ES JUSTO QUE PIERDA LA CATEGORIA DE ESTA MANERA. PORQUE ENTRE HNOS NOS HACEMOS DAÑO, PORQUE ENTRE PERUANOS PODEMOS SER ENEMIGOS, POR FAVOR, AYUDEMOS A LEVANTAR EL FUTBOL PERUANO, MAS AUN CON ESTA ULTIMA ALEGRIA QUE NOS HA DADO EN ESTA COPA AMERICA. UD COMO DICE, ESTAN PARA ADMINISTRAR JUSTICIA Y LO QUE SE ESTA HACIENDO ES UNA INJUSTICIA.

JUSTICIA DIVINA POR FAVOR... dijo...

DR NORIEGA UDS SABEN QUE ES UNA INJUSTICIA LO QUE ESTAN HACIENDO Y NOS DA LA RAZON CUANDO DICE: "ESTAMOS PONIENDO EN CONOCIMIENTO NUESTRAS SUGERENCIAS A LA FPF, PARA QUE OBLIGE A UNIFORMIZAR LAS NORMAS, POR LAS RAZONES QUE USTED ESGRIME, CON LAS QUE COINCIDIMOS" UD COINCIDE CON QUE ESTO QUE NO HAY IGUALDAD PARA TODOS. POR FAVOR DR ANALIZEN BIEN ESTO,ES UN PUEBLO TRABAJADOR , SUFRIDO QUE AMA SU EQUIPO EL QUE ESTA SUFRIENDO MUCHO MAS POR ESTO.

R Chavez dijo...

DR NORIEGA QUIERO COMPARTIR UNOS TEXTOS BIBLICOS QUE ESPERO LOS TENGA PRESENTE. " OH VOSOTROS, ¿PRONUNCIAIS EN VERDAD JUSTICIA? ¿JUSGAIS RECTAMENTE, HIJOS DE LOS HOMBRES? (SALMOS 58;1-2) " NO HARAS INJUSTICIA EN EL JUICIO, NO FAVORECERAIS AL POBRE NI COMPLACERAS AL GRANDE; CON JUSTICIA JUZGAREIS A TU PROJIMO"( LEVITICO 19;15) "NO HARAS DISTINCION DE PERSONAS EN EL JUICIO; TANTO AL PEQUEÑO COMO AL GRANDE OIREIS. NO TENDREIS TEMOR DE NINGUNO, PORQUE EL JUICIO ES DE DIOS" "BIENEVENTURADO AQUEL CUYA AYUDA ES EL DIOS DE JACOB... QUE HACE JUSTICIA A LOS AGRAVIADOS Y DA PAN A LOS HAMBRIENTOS" DR NORIEGA, UNA VEZ MAS LE DIGO, QUE NO LE PEDIMOS AYUDA, SIMPLEMENTE JUSTICIA, SOBRE LA INJUSTICIA.

R Chavez dijo...

Definición de w.o:
Walkover o W.O. en deporte, es una victoria otorgada a uno de los participantes o uno de los equipos participantes dado que no hay otros competidores, se retiraron o fueron descalificados. DR NORIEGA, SI ESTE ES EL CONCEPTO DE W. O. ENTONCES CUAL ES CONCEPTO QUE UDS TIENEN Y QUE LO APLICAN EN ESTE CASO DE TORINO?

Anónimo dijo...

dr noriega, lo que ud nos quiere decir es que torino ya bajo? acaso ya tienen la resolucion lista con el resultado en contra de torino y acosvinchos?

Anónimo dijo...

COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA FPF ACLARA QUE LA FALTA DE PAGO DE REMUNERACIONES A JUGADORES, SE SANCIONA CON LA ANULACION DEL RESULTADO, Y NO CON W.O.

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol confirmo, con una variante, la resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP, que declaro fundado el reclamo del Club Sporting Cristal contra Universitario de Deportes, sancionando la anulación del encuentro en que empataron 1-1, y ordenando computarlo como derrota de este último, al haber jugado inhabilitado, entendiéndose el resultado 0-3 a favor de Cristal, pero no bajo la fórmula de w.o. reclamado, sino bajo la de anulación del encuentro, por haber jugado inhabilitado.

Al encontrarse el club Universitario de Deportes suspendido, sus jugadores no estaban habilitados para intervenir en dicho partido oficial, por lo que es de aplicación el artº 70 inc 1) del Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, que establece la sanción de la pérdida del encuentro, entendiendo el resultado a favor del oponente.

Más claro aun, si es que el contendor no está en condiciones de conocer si antes del partido el infracto subsanó o no su omisión. Sobre esto último, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, también exhortó a la ADFP a fin de que adopte a la máxima brevedad, y para lo que resta del torneo descentralizado 2011, las medidas necesarias que garanticen el pleno conocimiento y la certeza de los contendores, sobre la real situación del adversario en cuanto a sus obligaciones laborales.

También se aclaro que, es competencia de las Comisión de Justicia, sancionar el incumplimiento de las bases de los torneos a su cargo, como la falta de pago de las obligaciones laborales entre los clubes y sus jugadores; y no la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, como erradamente se creía, que se ocupa de los reclamos sobre la relación contractual y/o adeudos entre estos

Anónimo dijo...

Dr. José Luis Noriega Ludwic, Dr. Fredy Otárola Gonzáles, Dr. Jorge Aguayo Luy, Dr. José Talavera
Herrera, Dr. Martín Pinto Coronel, Dr. Omar Montalvo Sánchez y Dr. Manuel Faura
Bermúdez,LES PEDIMOS JUSTICIA EN NOMBRE DE TODO UN PUEBLO.

Anónimo dijo...

respecto a la aplicación del Walk Over, ninguno de los tres supuestos que ahí se indican, es decir, no
presentación, abandono, o no reanudación del partido, existieron en el presente caso. PARA TENER EN CUENTA, CASO DE LA U UNION COMERCIO, PREGUNTO TORINO, NO SE PRESENTO? TORINO ABANDONO? O NO SE REANUDO PARTIDO? QUE SUPUESTOS APLICAN AL TORINO.

Anónimo dijo...

CASO BOYS - CNI APLICACIÓN INDEBIDA DE WALK OVER:
DECIMO PRIMERO.- Que, si bien es cierto el Convenio de Reconocimiento de Deudas y
Pago de Obligaciones de el SAFAP establece que de resultar aplicable la inhabilitación, el
club acepta y reconoce que los partidos que no pueda disputar como consecuencia de su
inhabilitación se consideran perdidos por Walk Over (WO), correspondiéndole los puntos
como vencedor a su rival de fecha, esta resulta inaplicable para el presente caso, debido
a que la Junta Directiva de la ADFP no procedió en forma inmediata a suspender al Club
Sport Boys, por lo que el encuentro se disputó, además debido a un vacío normativo en
las Bases del campeonato descentralizado 2011, ya que el artículo 79º de las referidas
bases, respecto a la aplicación del Walk Over, ninguno de los tres supuestos que ahí se
indican, es decir, no presentación, abandono, o no reanudación del partido, existieron en
el presente caso, por lo que se debe dejar sin efecto la aplicación de Walk Over. VACIO NORNATIVO? ACASO EN EL CASO TORINO - ACOSVINCHOS NO HAY TAMBIEN UN VACIO NORMATIVO?

Anónimo dijo...

CASO U- CRISTAL INAPLICACIÓN DE WALK
OVER: OCTAVO.- Que, si bien es cierto el Convenio de Reconocimiento de Deudas y
Pago de Obligaciones de el SAFAP establece que de resultar aplicable la inhabilitación, el
club acepta y reconoce que los partidos que no pueda disputar como consecuencia de su
inhabilitación se consideran perdidos por Walk Over (WO), correspondiéndole los puntos
como vencedor a su rival de fecha, esta resulta inaplicable para el presente caso, debido
a que la Junta Directiva de la ADFP no procedió en forma inmediata a suspender al Club
Universitario de Deportes, por lo que el encuentro se disputó bajo la protesta del Club
Unión Comercio, además debido a un vacío normativo en las Bases del campeonato
descentralizado 2011, ya que el artículo 79º de las referidas bases, respecto a la aplicación del Walk Over, ninguno de los tres supuestos que ahí se indican, es decir, no
presentación, abandono, o no reanudación del partido, existieron en el presente caso. NUEVAMENTE EXISTE VACIO NORMATIVO? EN EL CASO TORINO - ACOSVINCHOS NO HAY VACIO NORMATIVO? EN ESTE CASO TORINO-ACOSVINCHGOS ES MAS CLARO, A LOS DOS SE LES APLICA EL W.O.

Anónimo dijo...

DR NORIEGA, ME PARECE MUY BIEN QUE NO PERMITAN INSINUACIONES QUE LINDEN CON LA DIFAMACION, PERO ACA EN PIURA, ASEGURAN QUE TORINO YA BAJO, ES MAS UN MEDIO ESCRITO LO HA PUBLICADO Y HASTA EN LIMA YA SE HABLA DE ESTO, QUE TORINO YA BAJO. CON EL RESPETO QUE UD Y LA COMISION QUE PRESIDE SE MERECE, PREGUNTAMOS: COMO SE HA FILTRADO ESTA IMFORMACION SI HASTA DONDE SABEMOS, NO A SIDO PUBLICADA LA RESOLUCION? PORQUE EN PIURA Y LIMA MANEJAN ESTA IMFORMACION QUE SEGUN ELLOS ES OFICIAL, ESTO ES DELICADO, NO LE PARECE?

Anónimo dijo...

DR NORIEGA, SI TORINO ES DESCENDIDO DE MANERA INJUSTA, COMO PAGAR A SUS JUGADORES? COMO PAGARA A LA AGREMIACION? LOS DEMAS EQUIPOS TAMBIEN SE PERJUDICARIAN, ACASO TORINO NO LLEVA GENTE A LOS ESTADIOS CUANDO JUEGA EN LIMA? CUANTA GENTE QUE VIVE DE SU NEGOCITO CUANDO JUEGA TORINO DE LOCAL SE QUEDA SIN ESTE INGRESO? LOS JUGADORES QUE NO PODRAN MOSTRARSE PARA SER CONTRATADOS EL PROXIMO AÑO EN OTROS EQUIPOS, Y ASI UN SIN NUMERO DE COSAS QUE PASARAN SI SE COMETE ESTA INJUSTICIA.

Anónimo dijo...

DR. NORIEGA: EN QUE ARTÍCULO DEL REGLAMENTO O DE LAS BASES COMPLEMENTARIAS SE PREVÉ WALK OVER PARA LOS DOS EQUIPOS QUE PARTICIPAN EN UN MISMO PARTIDO?

Anónimo dijo...

El anonimo de las 8,02 tiene todo de cierto, una fuente cercana a la FPF, y por logica a la comision de justicia, confirma que la resolucion del caso Torino- Acosvinchos ya esta lista, resultado: se declara w.o. para los dos equipos. Lo preocupante de todo esto es saber como sale esta informacion de la comision de justicia? entonces porque no salio el dia 27? DR. Noriega, esto es muy delicado y merece una investigacion, no es posible que ya se conosca el fallo, sin haber remitido la resolucion al club,LAMENTAMOS MUCHO ESTE TIPO DE SITUACIONES, QUE DEBEN DE SER DENUNCIADAS PUBLICAMENTE,SE ESTA PERJUDICANDOTODO UN PUEBLO, SE HA COMETIDO UNA INJUSTICIA EL CENTRO DE TRABAJO DE JUGADORES, SE HA JUGADO CON EL SENTIMIENTODE .

Anónimo dijo...

DR NORIEGA, CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN, NOS PUEDE DECIR, COMO ES QUE HA SALIDO LA INFORMACION DE LO QUE UDS YA DECIDIERON? SI YA BAJARON AL TORINO PORQUE SE SABE POR OTROS MEDIOS Y NO POR UDS MISMOS? GRACIAS POR SU RESPUESTA.