miércoles, 27 de julio de 2011

No todo es felicidad para el cuadro galvista

Estar a un paso de lograr un campeonato parece no importar mucho a la directiva de José Gálvez, quienes lejos de motivar a sus jugadores, o por lo menos mantener la tranquilidad del plantel y hasta ahora no cumplen con cancelarle sus mensualidades.

Precisamente ayer en el reinicio de los trabajos del elenco de la franja, los jugadores a manera de protesta, retrasaron el entrenamiento y después de una breve reunión, decidieron entrenar con normalidad.

Al final del entrenamiento, los futbolistas hicieron sentir su molestia, sobretodo por la indiferencia que están demostrando los dirigentes ante esta situación.

El mediocampista, Luis Cordero dijo sentirse engañado por los dirigentes quienes prometieron pagarles hace dos semanas y hasta ahora no han cumplido.

“Ya tenemos un mes y 25 días sin cobrar, y ahora que estamos en fiesta, la mayoría tiene familia, y nos dicen que van a pagar y luego no viene nadie, y no sé, en realidad, qué es lo que quieren, campeonar, subir, o si no quieren nada, que avisen”, fueron las primeras palabras del talentoso volante de la franja.

¿Ustedes van a tomar otras medidas?
Habíamos quedado en no entrenar hasta que nos paguen, pero el tema pasa en que queremos campeonar, estamos comprometido con el grupo, con el equipo, son decisiones difíciles pero no queremos perjudicarnos nosotros mismos.

¿Es posible que mañana no entrenen?
Nadie se ha acercado a decirnos nada, queremos tomar esa medida, pero muchos en el equipo coincidimos que, tenemos una final ante un rival importante y nos afectaría mucho no entrenar y el día que tomemos esa medida, lo haremos y no entrenaremos hasta que nos paguen todo lo que nos deben.

No sé que están esperando, ni siquiera se han acercado o han llamado para decirnos algo por el empate en Huaraz, nadie se ha acercado hasta ahora.

¿Eso es lo que más les incomoda, que nadie de la cara en este momento?
Aquí nadie nos dice nada, y nos mienten, porque nos dicen que van a pagar un día, y no hay nada, nos dijeron antes del partido y nada, les importó un comino si el equipo viajaba motivado a Huaraz, y nada, conseguimos un buen resultado y la verdad no se qué pasa.

De ganar el sábado, ¿el premio sería un consuelo?
El premio es otro tema, porque por ser campeón deberíamos recibir un premio y eso no debería convertirse en sueldo, ellos (dirigentes) tienen una obligación con nosotros para estar primeros, para ser campeones, y Dios quiera podamos salir campeones y estamos punteros en el torneo de Segunda y los que no están cumpliendo son ellos.

Para ustedes, pesa más la final del sábado, pero la deuda también influye...
Si, porque estamos cerca a fiestas patrias, y los niños salen de vacaciones y hay que cumplir con los hijos, y no hay nadie que venga a solucionar este tema, respondió finalmente Luis Cordero.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: