domingo, 31 de julio de 2011

José Gálvez campeón del Torneo Intermedio

Jugando su mejor partido de lo que va la temporada José Gálvez aplastó anoche al clásico rival Sport Áncash por 6 – 2 y se coronó campeón del torneo Intermedio, ante el jubilo de la hinchada. De esta manera la franja chimbotana, consigue un título de carácter nacional en un certamen que compitieron los 16 equipos profesionales, además de otros 15 invitados de la Segunda División y la Copa Perú..

Este certamen denominado Intermedio organizado por la ADFP, no tuvo lamentablemente el trofeo para el campeón pues según los representantes de la entidad rectora del fútbol profesional se entregará en ceremonia especial además del premio que consta de 50 mil soles.

El marcador no admite discusiones, José Gálvez fue superior a su rival de turno y además tuvo al mejor jugador el chimbotano César Medina quien anotó tres goles, uno de ellos de enorme factura cuando con la parte eterna del botín derecho lanzo un pelotazo fuera del área que se hizo inatajable para el arquero Laura.

Pese a los enconos que dejo aquella presencia galvista en el primer partido jugado por la segunda división en Huaraz, anoche se vio en el estadio “Manuel Rivera Sánchez” un partido limpio con un comportamiento ejemplar del publico asistente y que tuvo lamentablemente en la actitud negativa de Ysmael Regalado, en lo malo de la jornada, cuando el zaguero se fue expulsado mostró con sus manos los genitales a la tribuna de preferencia, pero quienes marcaron la diferencia en educación y actitud deportiva fueron sus compañeros Juan Carrillo y Arturo Bustinza quienes se acercaron a la tribuna con gestos de amistad y aplausos.

Los goles fueron anotados por Luis Cordero a los 3’ de tiro penal, César Medina 14’, 48’ y 73’ y Sixto Santa Cruz 18’ y 33’. Por el Sport Ancash descontó Fabricio Lenci 54’ y 62’.

José Gálvez participa en el campeonato de la segunda división y al cumplirse la fecha numero diez es el líder de la competencia. Este miércoles jugara ante Atlético Minero en la localidad de Matucana.

SUPERIOR EN TODO

Bastaron veinte minutos para que en la cancha se demostrara que la franja era superior. Pero que es lo que sucedió para que José Gálvez se pusieron tres goles arriba y el rival solo atinaba a mirar.

A los todos minutos un servicio bombeado de Cordero a Garcete dejo al paraguayo en inmejorable ubicación. Ingresa al área le sombrea la pelota a Laura y cuando se iba por el esférico Regalado lo jala. Buckley marca la pena máxima y le muestra la amarilla al zaguero.

El tiro penal lo ejecuta Cordero y no falla, por el contrario la manda adentro y allí empieza a cambiar esa historia que al final fue el resultado aplastante.

Como el rival empezó pasado de revoluciones, con el gol en contra fue peor, salió de su ubicación casi mas de 25 metros de su arquero y por lo tanto José Gálvez tuvo los mejores espacios para liquidarlos en solo 20 minutos.

Pero no solo fueron los espacios, sino también la forma como jugo José Gálvez con la pelota al piso, teniendo la calma y serenidad necesaria para dominar a un rival impetuoso que su mejor virtud es el pelotazo.

Fue si que a los 14 minutos ante un servicio de Guevera , el paraguayo Garcete entregó a Medina y este en primera lanzó con la parte externa del pie, la pelota salió hacia arriba derrotando a Laura. Un golazo. Algunos pueden decir que le salió un conejo.

La experiencia de Torres y Mayme se fue dejando sentir y si bien Ronceros se fue por lesión, atrás Salazar y Guevara se jugaron su mejor partido de lo que va el año.

Fueron cuatro minutos mas tarde cuando llego el tercero y fue obra de Sixto Santa Cruz quien logro conectar de cabeza el centro de Cordero y aprovecho los groseros errores de la defensa rival y del arquero. Pero para eso están los delanteros y Santa Cruz no perdonó.

A los 26 minutos el paraguayo Santa Cruz volvió a aparecer cuando hizo un jugada individual avanzo por entre cuatro rivales y cuando entro al área entregó a Garcete pero cuando tenia todo para anotar el cuarto la pelota rebotó en el arquero. En el campo solo había un equipo.

El cuarto llego a los 39 minutos y empezó por el lado derecho con una jugada en pared entre Guevara y Cordero. Ambos tocaron con pausa y a ras de piso. Se desenganchó Guevara y entró al área para entregar a Santa Cruz que le gano a un rival y la metió al fondo de la red de Laura. En realidad la defensa del Ancash era un parque de diversiones pues el error fue colocar y mantener allí Cartagena.

MEDINA EL MEJOR

Si bien Cordero manejo los hilos durante los 67 minutos que estuvo en el campo fue César medina quien no solo trajino y jugo, sino que hizo tres goles. Precisamente el segundo de su cuenta personal fue a los tres minutos del segundo tiempo, cuando combinó con Santa Cruz y quedo a tiro de gol pasando a Cartagena y definió esta vez de izquierda.

Con el cinco a cero el partido estaba definido. Pero fue el rival el que insistió y llego a presionar de tal manera que arrinconó a los locales en sus ultimas líneas por eso los goles de Lenci a los nueve y diecisiete, ambos con pelota parada. El primero un tiro de esquina de Vásquez y el segundo un tiro libre de Carrillo.

Pero el marcador quedo sellado a los 28 minutos cuando vino en centro desde la izquierda y Garcete pivoteó hacia Medina que de golpe de cabeza venció por tercera vez a Laura. En la cancha la franja pudo incluso hacer mas goles, Garcete fallo una increíble cinco minutos mas tarde, pero ya todo estaba definido.

El Intermedio tenia un campeón y con justicia, en la cancha hubo la diferencia de un equipo que fue mas efectivo y que tuvo mucho mas oficio y criterio para jugar al fútbol. El rival por lo menos ayer demostró que sólo corre y lanza pelotazos y cuenta con jugadores díscolos como Regalado que no merece el respeto de nadie.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: