16/10/2011

Gálvez en medio de un mar de problemas

Hoy a las 3:30 de la tarde, de visita, en Chancay, José Gálvez jugará con Deportivo Coopsol, en el marco de la segunda fecha de la liguilla de la Segunda Profesional. Los dirigidos de Rafael Castillo llegan tras golear a su último rival de turno, sin embargo no entrenaron durante la semana, debido a estar impagos; mientras que el anfitrión, Coopsol, descansó en la fecha anterior.

SIN ENTRENAR

El atraso en el pago de sus haberes por parte de la dirigencia galvista, conllevó a que los jugadores no entrenarán en esta semana. Desde el miércoles acataron su medida de lucha, exigiendo se les cancele sus pagos. Comando técnico, jugadores, utileros, todos en bloque mostraron su indignación al ver cómo pasaban los días y nadie en la dirigencia galvista decía esta boca es mía. El momento más álgido se vivió antier, viernes, cuando en un hecho insólito integrantes del comando técnico fueron a la Municipalidad Provincial del Santa en busca del presidente del club y a la vez alcalde, Luis Arroyo, pero no lo encontraron.

Ayer, recién, las 3 de la tarde, la dirigencia cumplió con pagar la segunda remuneración del mes de agosto. Cada uno de la familia galvista desfiló en la oficinas del club, ubicadas en la avenida Chimbote de la Urbanización Buenos Aires. Les pagaron, pero solo el saldo pendiente del mes de agosto (recuérdese que por este mismo problema, los galvista protestaron hace un par de semanas. En ese entonces les cancelaron el 50 por ciento de agosto). Cuando abordaron el bus que los llevó a Chancay (el que los recogió en las mismas oficinas) todavía era evidente el malestar en la plantel, porque, hay un detalle que precisar, no les pagaron todo el saldo, sino que quedó una pequeña deuda, el cual deberá de estar cancelándoles esta semana. A eso se suma que del mes de septiembre, no les han pagado un sol. Así, enfrentado a su dirigencia y prácticamente sin entrenar, llega José Gálvez para el partido de hoy ante Deportivo Coopsol.

SOLO DOS HORAS

Prácticamente sin entrenar, en efecto. Salvo que ayer por la mañana durante dos horas reanudaron sus trabajos, aunque momentos antes todavía era un enigma si lo volverían hacer. La presencia y sobre todo la promesa de dos directivos del club, uno de ellos identificado como “Manucci” (Jesús Rodríguez, secretario de José Gálvez FBC), de pagarles en la tarde, conllevó a que los de la Franja volvieran a vestirse con sus ropas de trabajo. Hicieron trabajos físicos, un poco de fútbol, el que le sirvió al comando técnico para definir a los 18 que horas más tarde viajaron a Chancay.

DE MAL EN PEOR

Como si no fuera suficiente la crisis por la que viene pasando, José Gálvez hoy no contará con una de su principales cartas. Ayer durante las prácticas, se resintió la lesión del abductor en una de sus piernas de Luis Cordero, razón por la cual el volante quedó fuera del partido ante Coopsol.

LA DELEGACIÓN

Marco Flores, Héctor Hernández, Orlando Allende, Moisés Cabada, Carlo Díaz, Renzo Guevara, Juan Luna, Alex Magallanes, Luis Mayme, Cesar Medina, Jhony Obeso, Víctor Oviedo, Daniel Peláez, Janio Posito, Ricardo Ronceros, Javier Salazar, Cosme Garcete, Sixto Santacruz y Erick Torres.

Asimismo viajaron el profesor Rafael Castillo, su asistente técnico, Gustavo Roverano, los preparadores físicos, Sebastián Somaza y Roman Ranally, y el delegado del club, Angel Soto Yllense.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: