miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Se pondrá Dios la rosada?

A estas alturas del campeonato la situación del Sport Boys no podría ser más crítica. En el aspecto deportivo el cuadro rosado se encuentra lejos de pelear por el tan ansiado regreso al fútbol profesional, ubicándose ahora en el séptimo lugar con 23 unidades y a 12 de Caimanes y Torino, ambos con 35. Si bien aún quedan 24 puntos en disputa hoy por hoy Boys no cuenta con un equipo lo suficientemente equilibrado y fuerte como para remontar en las últimas fechas.

Si lo hecho en el presente campeonato es por demás pauperrimo para un equipo grande como Sport Boys, el tema económico e institucional son para llorar. Pese a las buenas intenciones de sus verdaderos hinchas y de quienes en lugar de criticar están moviendo cielo, mar y tierra para salvar al club; la situación sigue siendo complicada. La institución debe acreditar ante la Agremiación el pago de las planillas que asciende a 80 mil dólares en total, correspondiente a los meses de mayo y de junio.

Por irónico que parezca, Boys ya tiene cubierto el pago del mes de julio así como los siguientes gracias al dinero de Media Networks (CMD), pero este dinero no puede ser acreditado mientras mayo y junio continúen pendientes; una deuda de la cual PROFESA es responsable debido a la pésima administración que ejercieron, aunque ya habrá tiempo de pedir a Marco Sedano y compañía porque el objetivo en este momento no puede saber otro que salvar al club.

La fecha límite para abonar los 80 mil dólares era el 31 de agosto, pero ya que cae sábado el plazo se hará efectivo el siguiente día hábil que es el lunes 2 de agosto. Ese día en particular podría convertirse en un día negro para el hincha rosado ya que si Boys no paga pierde la categoría y debería además ser inhabilitado por al menos 5 años, aunque Sport Águila fue sancionado con 3, pero Sport Boys no puede irse a la baja de esta forma, simple y sencillamente no se lo merece. 

El equipo que vio nacer al "Tanque de Casma", el gran Valeriano López, no puede ni debe descender por culpa de los ineptos de siempre que con el "floro" de regresar a primera este mismo año tienen al hincha rosado con el corazón en la mano y esperando que Dios se ponga la rosada para salir de esta situación, pero seamos sinceros, si los verdaderos rosados no hacen hasta lo imposible por salvar al equipo este 2 de septiembre... nadie más lo hará.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv

3 comentarios:

MACHITO GOMEZ dijo...

VAMOS BOYS TU ERES UN GRANDE Y NO PUEDES DESAPARESER ......

Anónimo dijo...

Que pito tiene que ver Dios en la situación del Boys??? al pan pan al vino vino, no joder pues.....

encima por la pinta, los hinchas todos son una sarta de herejes y pastrulos, no merecen la gracia divina, asi que mejor busquen a don sata

Anónimo dijo...

Una pena que estos clubes que tienen algo de historia y tambien supuestamente hinchada numerosa, entren en estos trances que los puedene dejar muy mal

Ojala y sus regiones e hinchas fundamentalmente apoyen de veras y no solo tecleando desde una cabina de internet en estado etilico