jueves, 29 de agosto de 2013

Ugarte entrena en el intenso frío de Puno

Germán Muñoz Ormeño, asistente técnico; Juan Carlos Granda, preparador físico y Miguel Huerta, marcador derecho del Club Alfonso Ugarte, abrigados con casacas y algo encogidos por el intenso frío, esperaban al resto de jugadores para iniciar el entrenamiento de rutina con miras al encuentro de este domingo. 

“Nosotros ya estamos aclimatados al frío de la altura, pero ahora siento más frío, ahora que viene ‘Muni’ ellos son los más afectados, cada clima es diferente siempre choca un poco; cuando nosotros bajamos a Lima en el llano también nos choca, por eso tenemos que ir con días de anticipación”, cuenta Germán Muñoz, asistente técnico del Alfonso Ugarte. 

A la llegada del resto del equipo de la franja roja, el comando técnico y los jugadores hicieron una reunión en círculo, después de una oración y las peticiones a Dios, empezaron con el entrenamiento rutinario que se realiza de lunes a viernes. 

Por el clima, los jugadores adicionalmente a su uniforme deportivo tenían puesta una casaca para aminorar el crudo frío, en el entrenamiento que consistió en la preparación física, técnica táctica, de 3 a 5 de la tarde; los martes practican intensamente en dos horarios, de 9 a 10 de la mañana y en la tarde como de costumbre. 

“Sin ganar afuera nosotros terminamos punteros en la primera rueda y estamos a un punto del primer puesto, nos faltan ocho partidos y no podemos perder ni un encuentro; a nosotros nos han contratado para ganar y eso es los que estamos haciendo”, puntualizó el asistente técnico. 

Son 13 fechas en cada rueda, se juega un partido de local y uno de visita; de acuerdo al calendario establecido, este domingo estarán enfrentándose al Deportivo Municipal de Lima a las 3 de la tarde. 

El miembro del comando técnico Germán Muñoz, pidió a la hinchada ugartina su apoyo, “a la hinchada decirle que vengan a vernos y que estén tranquilos; esto es fútbol, tiene tres resultados, puedes ganar, empatar o perder; es bonito siempre ganar pero siempre hay factores que no permiten el triunfo”.

Diario Los Andes

No hay comentarios: