jueves, 30 de enero de 2014

Di Cosmo se incorpora a José Gálvez

Ayer se instaló en Chimbote, el delantero argentino Julián Di Cosmo, para incorporarse a José Gálvez quien viene cargado de expectativas para el certamen del ascenso que tal como él calificó de difícil pero está optimista de conseguir los objetivos como es de volver a primera a la franja chimbotana. Es el primer jugador extranjero que llega para el club galvista.

Di Cosmo, charló con nuestro Diario en los momentos previos a la firma de su contrato cuando fue recogido por el directivo Norman Luna y el entrenador Julio Zamora del hotel donde se hospeda. El delantero argentino había llegado en horas  de la mañana procedente de la ciudad capital, pues en  víspera arribó al aeropuerto Jorge Chávez en Aerolíneas Argentinas, desde Buenos Aires.

Su último club ha sido Oriente Petrolero, de Santa Cruz, Bolivia, que participa en la Copa Libertadores. “Estuve allí y clasificamos a la Libertadores cuando dirigía Roberto Pompei, pero luego llegó Tabaré Silva y ya no fui tomado en cuenta, por lo que quede libre y allí surgió el llamado del profe Zamora”, manifestó el delantero.

Detalló que ya antes hubo interés por parte de Julio Zamora por traerlo a Chimbote y ocurrió a mitad del año pasado, pero no se pudo concretar. “El año pasado el profe me llamó para venir a Chimbote, pero no se pudo lograr ese objetivo, porque el cupo extranjero estuvo copado y por eso seguí en Oriente Petrolero”, dijo el jugador.

Señaló que él estuvo en el  Melgar, arequipeño, en el año 2012 cuando lo dirigía Julio Zamora. “Precisamente conozco al profesor desde que dirigió a Melgar en Arequipa, la experiencia fue buena, es decir conozco el futbol peruano y además aquí van a estar ex compañeros míos que estuvieron en Melgar y por lo tanto todo será más llevadero”.

Ante la pregunta cuál es su verdadero puesto, manifestó “Soy un delantero por fuera, soy y así me considero, quien alimenta de servicios al número nueve, soy rápido y me muevo por los costados no soy un hombre de área”. En el Melgar anotó once goles y fue uno de los más importantes en el equipo que salvó la categoría.

También recordó que ha jugado en Italia, España, Bulgaria, Venezuela, Perú y Bolivia. Nunca pudo jugar en su país natal Argentina, pues cuando era integrante de las divisiones menores de Colón de Santa Fe un empresario lo llevó a Europa, Italia y allí empezó su carrera profesional. Hoy vuelve por segunda vez a nuestro país para integrar José Gálvez de Chimbote.

Sobre el campeonato de segunda división, Di Cosmo, dijo que todas las segundas divisiones son muy difíciles y aquí en Perú, también lo es, pero vamos a tener un par de meses para prepararnos y llegar en óptimas condiciones para el campeonato, además conozco a mis compañeros, pues estarán Yañez, Salas, Calcina con quienes he jugado en Arequipa, señaló.

También dijo que toda hinchada presiona y seguro aquí en Chimbote debe ser igual, pero sabe manejarse en esas circunstancias. Finalmente, señaló que esos dos meses de trabajo le van permitir llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato. Él se siente que físicamente está en buenas condiciones.

Trabajos en Santa
Ayer el técnico Julio Zamora empezó trabajos físicos y de campo con los cinco jugadores que pertenecen al club que seguirán para este 2014 como son Jesús Torres, Ronaldinho Alvarado, Diego Encinas, Bryan Rojas y Raúl Rengifo. No estuvo Jhonny Obeso, pues con él la dirigencia hablará antes del lunes para arreglar su contrato.

Además, en este grupo de trabajo se han sumado los que se escogieron en las dos convocatorias que hizo Zamora en enero y diciembre así como también algunos jugadores como Martín Hidalgo, Carlos Baltodano y Bruno Celis todos en calidad de prueba. Hoy los trabajos se realizarán en el estadio Municipal de Coishco.

Julio Zamora dijo ayer a este Diario que el lunes estarán todos los jugadores para pasar los exámenes médicos y el martes ya empezaran con los trabajos físicos de la pretemporada. En 15 días viajarán a Huaraz.

Además de los jugadores que ya se han anunciado para que integren José Gálvez como Larry Yáñez, Hilden Salas, Percy Manchego, Fernando Masías, Paul Pantoja, Karlo Calcina, Miguel Huertas, José Shoro y Julián di Cosmo se sumarán seis más con los cuales están en plenas tratativas. El segundo extranjero el paraguayo Gregor Aguayo arribaria hoy a nuestro país.

Diario de Chimbote

4 comentarios:

Anónimo dijo...

otro ,fracasado mmmmmmmm

Anónimo dijo...

buen jale

Anónimo dijo...

se pasan en pacifico no aprende la leccione del año mpasado jaslaron viejo ahora jalan un desactuwtualizado COMO ARRUE ESTAMOS PUES EN EL PERU

Chiki gol dijo...

falta Di Wanda, Di Turner y tendremos a los Padrinos magicos xdxdxd