miércoles, 29 de enero de 2014

Digan la verdad antes de comenzar

Mientras no hay nada claro respecto al tema financiero, desde estas páginas vamos a insistir porque las deudas pueden resultar impagables. Al parecer eso no interesa en el club galvista sobre todo a su presidente, Augusto Sipión Barrios pues así lo declara, pero la realidad es lacerante porque los números no engañan.

Este viernes, los clubes de la segunda división deben dar a conocer en su respectiva asociación, en este caso la ADFP – SD, sus respectivas constancias de no adeudo con los acreedores y en el caso de José Gálvez hay varios y con cifras demasiado altas como para poder manejarlas.

El no haber pagado las planillas de noviembre y diciembre origina un forado muy fuerte. Como no hay cifras oficiales ya que la directiva galvista no lo quiere hacer público, tal como inicialmente lo dijeron, entonces solo debemos especular para poder tener una idea de las cifras con las cuales el club chimbotano debe empezar su peregrinaje por la división de ascenso.

En noviembre el monto es de 120 mil dólares, en diciembre 30 mil dólares. A esa cifra debe sumarse lo de la Cámara que llega a los 110 mil dólares. Solo allí hay 230 mil dólares. Mas lo de Benjamín Navarro que es de 50 mil dólares, pues tenía dos años de contrato. Sin contar con aquellos jugadores e integrantes de uno de los cuerpos técnicos que tuvo el equipo en el 2013, que han ido a la Agremiación y no están en las planillas de noviembre y diciembre. El cálculo hasta allí es de 350 mil dólares, sin contar con la deuda a la ADFP y gastos menores que han quedado pendientes. Quedan muy pocos días y no hay visos como van a solucionar estos temas.

Hubo voces que dijeron que lo mejor era hacer un equipo para estar en media tabla, que permanezca en la categoría, pues la realidad es muy dura con el tema de las deudas, pero los acontecimientos han ido dándose a conocer y se está formando un equipo con jugadores de otras características, pues con los que están llegando es para estar como protagonistas y en los primeros lugares y tentar el título.

Ayer, hemos publicado las declaraciones de José Malqui quien estuvo el sábado en Huaraz en la visita de Manuel Burga a las instalaciones de la Videna para inaugurar sus tribunas. Mallqui dijo el camino que le espera a José Gálvez es muy duro porque la Agremiación le impondría cuotas muy altas. Su experiencia le hace reflexionar de esa manera.

Aquí, en estas páginas desde que terminó el campeonato del 2013 y se decretó la baja del equipo a la segunda división hemos ido comentando al respecto. Mientras que otros llevaban la pita tratando de informar sobre contratos y jugadores, aquí fuimos directos porque el tema económico es muy delicado y puede en algún momento hacer sucumbir a la franja, por qué sino pagas no te programan, si no pagas, te hacen walk over.

Como los que llevan adelante este versión José Gálvez 2014 son el presidente y el entrenador, entonces pensaremos que ellos tienen la solución de por medio, que el titular galvista pondrá el dinero y que no habrá problemas de deudas. Si es así, no hay problemas, pero si no es así, no contraten, por contratar y no hagan perder tiempo a nadie. Digan la verdad antes de empezar.

Diario de Chimbote

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que el que maneja por lo bajo es Felipe Chu que sinceramente sipion es su pantalla pero miren como estamos hasta el cuello. creo que tambien debería entrar a indecopi el club porque con esa tira de incapaces vamos a regresar a la copa Perú.