lunes, 25 de agosto de 2014

¡Que tal Victoria!

Foto: Alan Roca

Un irreconocible Sport Victoria sacó máximo provecho de su condición de local y de la inferioridad numérica de su rival para golear por 5 goles a 1 a un Willy Serrato que no la vio en el José Picasso Peratta y cayó de forma estrepitosa ante uno de los coleros del Torneo de Ascenso.


Fue un encuentro cien por ciento atípico, en el que Sport Victoria parecía ser el equipo que peleaba el ascenso y generó las mejores opciones de peligro desde el arranque. En contraste, los dirigidos por Jesús Oropesa salieron no supieron aprovechar las ventajas en defensa que otorgó el local.

Al 41' el volante Mario Gonzáles abrió la cuenta para los iqueños, gracias a un potente remate de larga distancia que venció la resistencia del arquero Alan Vidaurre. Dos minutos más tarde Alberto Vela aumentaría la cuenta y la preocupación de los visitantes se convertía en desesperación.

Al minuto 45' Hervé Kambou utilizó la mano para desviar el balón y el juez Augusto Menéndez decretó la pena máxima. Alan Vidaurre protestó de forma airada, por lo que el árbitro decide expulsarlo. El golero Nils Alania ingresó en reemplazo de Diego Brizuela, pero no pudo detener el remate Mario Gonzáles, quien marcaba el 3 a 0 en Ica.

En el complemento Fernando García lograba anotar el descuento para la visita al 52'. Pero al 60' Kambou nuevamente cometería una mano dentro del área y Menéndez no dudó en expulsarlo, al tiempo que sancionó la falta desde los doce pasos. Un minuto más tarde Alberto Vela era el encargado en convertir el penal en gol y marcar el 4 - 1. 

A cinco minutos del final Carlos Carazas redondeaba la goleada anotando el 5-1 para cerrar un resultado inesperado y que le da un respiro a los dirigidos por Eusebio Salazar. La próxima semana Sport Victoria visitará al Atlético Torino en el Campeonísimo. En tanto que un golpeado Willy Serrato recibirá en Olmos a Deportivo Municipal.

Alineaciones 

Sport Victoria (5): César Carrero, Rodrigo Hernández, Javier Cárdenas, Jean Falconí, 
Óscar Anchante, Junior Cahua, César Láinez, Carlos Carazas, Álvaro Palacios, Mario Gonzáles, Alberto Vela. DT: Eusebio Salazar. 

Willy Serrato (1): Alan Vidaurre; Anthony Silva, Hervé Kambou, Carlos Enríquez, Giancarlos Gómez, Arturo Bustinza, Romario Aliaga, Antonio Valdiviezo, Julio Talaviña, Alonso Fernández, Diego Brizuela. DT: Jesús Oropesa.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv

1 comentario:

Anónimo dijo...

VICTORIA TUMBO A UNOS DE LOS LIDERES DEL TORNEO, ASI QUE TENGAN CUIDADO A.UNIVERSIDAD, SAN ALEJANDRO, CUANDO PISEN ICA