martes, 26 de mayo de 2015

Libreta de Apuntes - Fecha 1

Tras una larga espera se jugó la primera fecha de la Segunda División en su versión 2015, pero sin TV. En esta primera fecha únicamente se pudo seguir los partidos a través de las ondas radiales. A continuación algunos apuntes de la fecha inaugural del campeonato.


Lo Bueno: Victoria en el debut

Luego de tres temporadas en Segunda División finalmente Sport Victoria pudo debutar con un triunfo en la primera fecha, luego de vencer de forma ajustada a Unión Huaral con tanto del argentino Elián Abdalá.

En 2013 los iqueños cayeron goleados 4 a 1 con Atlético Torino en Talara y en 2014 igualó en caso 1 a 1 con Deportivo Municipal, a la postre el campeón del Torneo de Ascenso. Para este año el elenco dirigido por José Ignacio Verme espera ser uno de los animadores del campeonato y lograr el ascenso antes de cumplir los 100 años en 2016.

Lo Malo: ¿Solo tres?

Atlético Torino se olvidó de los problemas económicos previos al debut y consiguió un buen triunfo ante Atlético Minero. Pero en un hecho que quizás pasó desapercibido el "Rey de Copas" presentó solo 3 jugadores en banca frente a los de Matucana.

Ellos fueron César "Chiquito" Flores, Óscar Varillas y Henderson Monasterio. Como es lógico esto ocurrió debido a los problemas económicos por los que atraviesa el cuadro granate, cuyo presidente espera que si se dan los resultados los empresarios sumarán esfuerzos y apoyarán al equipo. Ojalá que así sea. 

Lo Feo: Sin TV ni HD

Para sorpresa de algunos y lamento de muchos ninguno de los partidos de la primera fecha fueron televisados. Como ya se había adelantado la empresa de televisión de paga Best Cable Perú, que adquirió los derechos del torneo para esta temporada, no transmitirá ninguno de los encuentros por temas logísticos.

Sin embargo, Best Cable buscará vender cada uno de los partidos fecha a fecha a los canales de señal abierta de alcance nacional o locales que puedan estar interesados en difundir la Segunda División (cosa que no ocurrió en su momento con CMD). Mientras tanto tocará seguir los partidos por radio y en internet.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

No hay comentarios: