martes, 19 de enero de 2016

Acha: "Queremos mejorar el producto Segunda"

Luego de la Asamblea de Presidentes de la Segunda División, el presidente de la ADFP-SD conversó en exclusiva con SegundaPerú (único medio presente) para dar a conocer algunos de los temas que se trataron durante la asamblea celebrada el último lunes en horas de la noche.

"Esta ha sido una asamblea para intercambiar conceptos de lo que se quiere hacer y del compromiso que deben asumir los clubes para mejorar un producto que tenga mayor penetración en el mercado. Para hacerlo tiene que haber un compromiso de cumplir las reglas y mejorar los temas financieros. Lo que si hay un acuerdo de una exigencia de los clubes de pedir a la Federación nuestra incorporación a la Asamblea de Bases".

NUEVOS INQUILINOS

Con respecto a los equipos que podrían ascender a Segunda División desde Copa Perú en base al puesto que ocuparon en la Etapa Nacional del año pasado, Acha señaló que este punto lo tienen aprobado en bases, pero lo que se necesita es que la FPF defina un método de incorporación para estos clubes.

"De los que llegaron hasta la Etapa Nacional el primero que está de todas maneras es Alfredo Salidas, que quedó tercero en la Copa Perú. He tenido contacto el día domingo que me llamaron para preguntar como iba y les expliqué que no puedo girar ningún documento en tanto la FPF no me autorice, después yo no quiero estar como la FPF demandado de Sport Rosario. Después tenemos la inquietud de Santa Rosa de Andahauylas, de Sport Áncash y de Unión Tarapoto. Ahora yo veo difícil que el DIM pueda participar, pero de todas maneras igual se ha acercado a preguntar".

SANTA ROSA DE ANDAHUAYLAS

Sobre la posibilidad de que Santa Rosa de Andahuaylas pueda jugar en Segunda División, el directivo señaló que el tema de la lejanía ya no sería problema por cuanto existen nuevas rutas para llegar hasta la ciudad de Andahuaylas y a ello se suma el apoyo que recibiría el equipo por parte de una conocida empresa de transportes.

"En el caso de Santa Rosa de Andahuaylas ahora entras por Pisco y en 12 horas estás en Andahuaylas, más porque uno de los que entraría a auspiciar al club sería el señor Ríchard Palomino de Transportes Palomino, lo cual te va sumando gente seria para fijar mejores condiciones para el desarrollo del torneo".

CASO LEÓN DE HUÁNUCO

Se habló además de la situación del León, que no fue considerado durante el sorteo del fixture de la Primera División. Los huanuqueños a su vez no han mostrado interés por jugar en Segunda dado que están avocados a todo lo relacionado con el reclamo que presentaron ante el TAS.

"Ellos ahí tienen problemas, la medida cautelar no los va a respaldar en caso puedan perder la categoría no solo en Primero sino en Segunda y tendrían que regresar a su liga de origen. Así le devuelvan los 4 puntos ya León de Huánuco bajó, pero ese ya es un tema del que no me corresponde opinar y ellos están viendo el tema de su reclamo y eso es algo que vamos a respetar".

SITUACIÓN DE SPORT BOYS

Consultado sobre la situación económica de los equipos que participarán este año en Segunda División, el mandamás de la ADFP-SD señaló que el caso más preocupante es el de Sport Boys, por cuando el administrador temporal continúa realizando denodados esfuerzos para conseguir el presupuesto suficiente a fin de poder sostener la campaña de Boys este año.

"El equipo que tiene mayores problemas económicos y que venimos trabajando es Boys. Yo veo los denodados esfuerzos que viene haciendo su administrador, pero el principal problema es que Boys pueda competir. Boys necesita recursos y si no los consigue de donde va a contratar jugadores y estamos con esa preocupación y estamos en constate comunicación con ellos sobre este tema".

FECHA DE INICIO DEL TORNEO

Finalmente, Tomás Acha señaló que se encuentran a la espera de poder reunirse con el directorio de la Federación y así poder definir algunos temas pendientes como son la situación de Sport Boys, el recurso presentado por Atlético Minero, así como el tema de Sport Rosario y lo concerniente a los equipos que llegarían de Copa Perú

"Estamos esperando reunirnos con la FPF para ver el tema de Boys que es un club concursado y el tema completar los 16 equips. Esperemos que no pase del 30 de enero e iniciar el campeonato en la segunda semana de abril (16 y 17 de abril) después de elecciones y terminar el 20 de noviembre. También estamos a la espera de una respuesta sobre el caso de Atlético Minero y que ha recibido el apoyo de los clubes para jugar este año en Segunda".

Con información de Carlos Bolívar - Twitter: @CarlosBolivar80

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BIEN CON LA NUEVA PROPUESTA DEL 2016 DE JUGADORES JOVENES ADIOS TANTO VIEJO RECICLADO ESTAFADOR Y BORRACHO COMO MACHITO, CUTO, POMPO CAPITAN DE LA HUASCA, SARAZ, LAURA,ETC YA LOS CLUBES NO SERAN ESTAFADOS OSEA CABALLERO ESTOS TIOS A TAXEAR OSEA HASTA NUNCA PARA EL FUTBOL C

Anónimo dijo...

jajaja que risa me da, creen que la solucion es dar mayor oportunidad a los jovenes y dejar sin trabajo a jugadores mayores de 25, el futbol es de merecimientos de trabajo y de esfuerzo no es de coimas y pagos de padres y padrinos a los entrenadores y dirigentes para q unos hijitos de papa q apenas salen de academias jueguen profesional, no sean tontos los jovenes son manejables y ya no hay espectaculo en los estadios. lo digo yo que aun tengo 24 años,he jugado copa,segunda y por mis meritos juego primera profesional en UTC.

Anónimo dijo...

OTRA BUENA LLAVE ES QUE LOS EQUIPOS QUE INTERVENGAN EN ESTE CAMPEONATO NO TENGAN EXAGERADAS DEUDAS IMPAGAS, QUE CUENTEN CON CANCHAS ADECUADAS PARA LA COMPETENCIA DEL BUEN FUTBOL. Y QUE EL DINERO QUE INGRESA A LA SEGUNDA NO SE LA LLEVEN FACIL LOS DIRECTIVOS.

Anónimo dijo...

ESO DE LOS JUGADORES VETERANOS QUE NUNCA HAN SIDO VERDADEROS PROFESIONALES ESTA BIEN PERO LOS ARRIBA MENCIONADOS SON UNA TIRA DE CHUPA SANGRES QUE HACEN QUE LOS DIRECTIVOS DE LOS CLUBES NO QUIERAN INVERTIR, AHORA BUSCAR JOVENES QUE ANTES QUE PENSAR EN LA PLATA PIENSEN EN LABRARSE UN FUTURO PROFESIONAL CON MUCHA DISCIPLINA, ESTAMOS DE ACUERDO QUE DEBEN HABER BUENAS CANCHAS Y NO COMO EL CAMPEONISIMO DE TALARA QUE PARECE UN POTRERO, RESPECTO A LAS TAQUILLAS ES IRRISORIO PENSAR QUE DE TAQUILLAS VIVAN LOS CLUBES, LOS CLUBES VIVEN DEL APORTE DE SUS DIRECTIVOS ENTIENDAN CARAJO QUE SI NO HUBIERAN FUTBOKISTAS ESTAFADORES NO ESTARÍAMOS DE ACUERDO CON LOS NUEVOS CAMBIOS