miércoles, 20 de enero de 2016

La Segunda apuesta por los jóvenes

La Asociación Deportivoa de Fútbol Profesional de Segunda División apuesta por dos Sub 20 y cuatro jugadores entre 21 a 24 años en cancha durante los partidos del campeonato 2016.


Con la presencia de 7 presidentes de clubes, 2 administradores de clubes, un vicepresidente y un delegado (11 de los 14 clubes de la ADFP-SD) se realizó este lunes la Asamblea de Presidentes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División.

La Junta Directiva de la ADFP – SD estuvo presente con Tomás Acha como presidente, Fritz Navarrete (tesorero), Edson Villantoy (secretario) y Juan Guzmán (director). Presentes en esta reunión estuvieron los presidentes de Coopsol (Freddy Ames), Unión Huaral (Arturo Sánchez), Atlético Torino (Carlos López Coronado), Alianza Universidad de Huánuco (José Beraún Barrantes), Academia Cantolao (Dante Mandriotti Castro), Sport Victoria de Ica (Wilfredo Gerónimo)y Carlos A. Mannucci de Trujillo (Raúl Lozano Peralta).

También estuvieron en la reunión de presidentes, los administradores de Sport Boys del Callao (Hans Otto Hamann) y Cienciano del Cusco (Sergio Ludeña Visalot). El vicepresidente de Sport Loreto de Pucallpa, Ricardo Mejía y el delegado de Willy Serrato Puse, Percy Izarra. Ausentes estuvieron los titulares de Atlético Minero, León de Huánuco y Los Caimanes.

La Asamblea de la ADFP la conforman los tres clubes que descendieron el año pasado de Primera División (Cienciano, Sport Loreto y León de Huánuco), el subcampeón de la Copa Perú (Academia Cantolao) y 10 clubes del campeonato anterior ADFP-SD que suma 14 instituciones. En la reunión de ayer asistieron 11 representantes.

El principal lineamiento tomado en la Asamblea es priorizar, impulsar y destacar que cada equipo alineará obligatoriamente 2 jugadores sub 20 durante los 90 minutos de cada partido. Asimismo se pide que jueguen por lo menos cuatro jugadores entre 21 a 24 años y no más de cinco jugadores mayores de 25 años. “Esto es para darle frescura y competitividad al campeonato”, explicó el presidente de la ADFP-SD, Tomas Acha Silva.

La Junta Directiva actual pidió a los asociados un mejor campeonato priorizando el fair play y elevando la competencia de la misma, además del ordenamiento deportivo, legal y tributario de las instituciones.

Aún no se ha confirmado el número de equipos que participará en el torneo, aunque se tiene previsto completar 16 escuadras. Esto dependerá de las acciones que tome la Federación Peruana de Fútbol antes de fin de año.

Se estima que el inicio del campeonato sea el 16 de abril y uno de los puntos importantes que determinó el éxito de la Asamblea fue el compromiso de los clubes por apostar por los elementos jóvenes en la mayoría de sus plantillas.

Oficina de Prensa ADFP-SD

6 comentarios:

Anónimo dijo...

BIEN CON LA NUEVA PROPUESTA DEL 2016 DE JUGADORES JOVENES ADIOS TANTO VIEJO RECICLADO ESTAFADOR Y BORRACHO COMO MACHITO, CUTO, POMPO CAPITAN DE LA HUASCA, SARAZ, LAURA,ETC YA LOS CLUBES NO SERAN ESTAFADOS OSEA CABALLERO ESTOS TIOS A TAXEAR OSEA HASTA NUNCA PARA EL FUTBOL C

JOSE SANTOS dijo...

BUENO EN TEORIA ES MUY SANO PARA NUESTRO FUTBOL, EL DE CONTRATAR JUGADORES YA CON RECORRIDO ( ACABADOS MUCHOS DE ELLOS) , ES MUY CUESTIONADO POR CUANTO ALGUNOS SI SIGUEN EN FORMA OTROS SINEMBARGO PASAN MUY DESAPERCIBIDOS Y SOLO CON EL NOMBRE QUIEREN APARENTAR QUE AUN ESTAN VIGENTES EN EL FUTBOL.ESTA OPCION ES LA DE COPSOL, QUIEN EN SU MAYORIA TIENE JUGADORES MAYORES DE 30 AÑOS, Y ASI QUIERE CAMPEONAR.

APOSTAR POR LOS JOVENES CREO PERSONALMENTE QUE NOS DARIA UN FUTURO MUY GRANDE EN EL FUTBOL DE NUESTRO PAIS, APOSTANDO POR ELLOS SEMAMA A SEMANA SE VAN IR CONSOLIDANDO EN SUS RESPECTIVOS EQUIPOS.

Anónimo dijo...

Bueno, que se quiera dar oportunidad a los jóvenes esta bien, pero pienso que no tendrá mucho peso sin jugadores de experiencia, y que de los extranjeros, se debía de dar cabida a algunos, y espero que no se juegue con equipos que no tienen canchas aptas para el futbol que parecen chacras, asi no se puede pedir calidad, además espero que quiten puntos como en primera solo por favorecer a algunos equipos llamados "grandes" de papel, hagan un campeonato de verdad...

Anónimo dijo...

Espero que a CIENCIANO lo dejen jugar y no le quiten puntos como en primera, el que gane que sea en cancha

Anónimo dijo...

Esa ley o regla que quieren imponer quita vistosidad a la segunda poner en cancha muchos jóvenes que no tienen mucha experiencia y rose futbolistico esta mal...esos jóvenes más bien tiene. Que agarrar experiencia de los más experimentados están mal en verdad yo creo que es por penetrar a los jóvenes en su sueldo y pagar tontería de mensualidades no malogren el fútbol

Anónimo dijo...

Por mucho tiempo la segunda ha tenido mayor expectativa que el mismo Campeonato Profesional, en muchas oportunidades se ha visto estadio llenos, a mi parecer este tipo de experimentos traerá que en los primeros años, el nivel del campeonato de segunda disminuya, tenga menos expectativa, son chicos que recien empezarán a ganar experiencia, ahora que quede claro que se exige, pero los tomaran en cuenta, el año pasado hubo muchos jugadores que sumaron la bolsa de minuto en este campeonato pero de que les sirvió, esperemos sean considerados para las selecciones o algo?? y otra sugerencia esto se debería exigir en el futbol profesional es otro tipo de competencia y es ahi donde se les debe dar la oportunidad, que hacemos con el campeonato de reserva, sólo que campeonen para que les sumen puntos a su equipo profesional?? bueno espero se tomen las decisiones correctas