miércoles, 20 de enero de 2016

Atlético Torino pagó las deudas del 2014

El presidente de Atlético Torino, Carlos López Coronado, confirmó que gracias a las gestiones realizadas en los últimos días lograron pagar la última cuota a la Agremiación por las deudas del año 2014 y asciende a S/.85 500 soles. Además, declaró que buscarán fraccionar las deudas del año 2015 y dejar al equipo libre de deudas para fin de año.

El mandamás del cuadro granate destacó que han venido realizando un trabajo discreto que les ha permitido sanear las deudas que el equipo mantenía con la Agremiación y que incluso pusieron en riesgo la permanencia del equipo en la categoría. Ahora esperan poder fraccionar las deudas que corresponden a la temporada 2015.

"El hincha se dio cuenta y la prensa se está dando cuenta que estamos haciendo un trabajo discreto, casi escondido. Pero la buena noticia es que efectivamente hace unos días se terminó de pagar los S/85 500 soles gracias a los aportes de Interpacific y eso nos hace tener un Atlético Torino con deudas saneadas en el año 2014. Ahora el año 2015 vamos a tener que fraccionarlo y negociarlo con la SAFAP. Esperamos tener en 2016 un Atlético Torino con cero deudas".

Con respecto al director técnico, López Coronado indicó que primero necesitan asegurar el presupuesto con el que contarán para el comando técnico y que a más tardar dentro de una semana se estaría dando a conocer el nombre del entrenador, en tanto que vienen conformando el plantel, pero todo se está haciendo con perfil bajo.

"Hay conversaciones bastante avanzadas, lo que no tenemos es lo que corresponde a nuestra responsabilidad económica. Yo no puedo dar nombres ni comprometer a un cuerpo técnico si no tenemos la posibilidad económica, no de la mensualidad sino asegurar el presupuesto del año. Un presupuesto para un comando técnico no te baja de S/250 mil soles y eso hay que asegurarlo. Yo le digo a los periodistas y a los hinchas que tengan un poco de paciencia, esto no debe pasar de una semana y ojo, tampoco vamos a hacer el planteamiento irresponsable de que llega el DT a recién armar el equipo. Ya tenemos todo armado y cuando empecemos vamos a arrancar con todo".

Finalmente en lo que respecta al apoyo por parte de Petroperú, el presidente señaló que solicitar el apoyo de esta empresa es todo un proceso que se está realizando de manera adecuada a través de los estudios solicitados por la petrolera y que este tema se estaría definiendo a más tardar dentro de unos 10 días.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

9 comentarios:

Presidente por Aclamación dijo...

Ya ven, dejen de joder a López Coronado: Deudas al 2014 ya no existen, ya tiene al entrenador y jugadores para campeonar el 2016.
Las deudas del 2015 son un sencillo y además serán fraccionadas. Lo del 2016 si es otra cosa, que con estadio lleno en cada partido se va a cubrir en parte el presupuesto 2016.
López Coronado no es mentiroso, su directiva en pleno lo apoya: No hay renunciantes.
Así que tranquilos paisanos.
Arriba Torino Campeón 2016 !!!
Arriba Acapulco !!!!

Anónimo dijo...

si recien pagaron su deuda del 2014 del 2015 deben pagarlo el 2017 equipos como el torino no deben existir asi como sacaron las bases para judgadores con más de 25 años asi deben sacar normas para equipos a la pacotilla como el torino deben desaparecer, y asi dis que piensa campeonar este año jajaja

JOSE SANTOS dijo...

BUENO ENTONCES EL PRIMER EQUIPO QUE SE VAYA ES EL SPOR BOY QUE DEBE UNA SUMA PERO MUY COMPLICADA Y DIFICIL DE CUMPLIR ASI DE FACIL

Anónimo dijo...

En los ultimos partidos se jugó casi a estadio lleno y ni siquiera podía pagar a los arbitros que eran 3 200 soles y prestaba para eso, ahora va a poder cubrir parte del presupuesto para pagar con taquilla, sencillo las deudas del 2015, ni eso sabes el año pasado los jugadores solo cobraron dos meses y días el resto no, del primer periodo les deben abril, mayo junio y julio, del periodo del señor Lopez, les deben porcentaje de setiembre y los días de octubre y sencillo??? hay Dios esa gente que vive engañada...
Ahh y porque tanto interes del señor en pagar deudas no será que quiere carta abierta para seguir viajando el y su sra. esposa en avion y todos sus dirigentes porque facil los que nos consideramos hinchas y socios podemos pedirle que demuestre que todos los viaje que realiza los paga el con su propio peculio.
Ahh y escuhe hablar también que no quiere renocer a los socios entonces que quiere decir que en la asamblea en la que fue elegido por los "socios" no tiene validez, porque de Petroperu habían unos cuantos pueden explicar como es Presidente si no hay socios...???

Anónimo dijo...

el comentario 10.45 das pena con tu comentario como un equpo con historia no debe de existir seguro eres hincha del grau o de la bocana q con su unica copa peru estan mas alegres q fujimori viendo como su hija keiko esta primera en las encuestas y eso hace q se sienta libre muy pronto . atletico torino siempre va a existir duela a quien le duela talara 5 copas peru una libertadores y ni q decir de todos los titulos logrados a nivel local, regional, departamental , torino es de otro nivel asi q tu comentario te lo puedesd meter donde no te quepa el sol he dicho.

Presidente por Aclamación dijo...

Error.Las bases de la segunda son claras: Los saldos de las deudas a los jugadores y cuerpo técnico del año anterior se pagan refinanciado el 100% al año siguiente, no hay prórroga, si no, castigo con restar puntos y si es el caso regreso a su liga de origen por falta de pago. Por lo tanto, las deudas del 2015 se deben pagar si o si el 2016.
Lo que dice el Sr. López Coronado es que al cierre del campeonato 2016 no existirán deudas, por lo tanto, el 2017 no habrá nada que pagar.
El Sr. López Coronado no es mentiroso.
Así que, todos apoyar carajo !!!!!
Arriba Torino Campeón !!!
Arriba Acapulco !!!!

Anónimo dijo...

No es mentiroso el tiempo lo dirá....pero si es un gran idiota al escribir de un periodista deportivo en las redes sociales.... es una gran bajeza como escribí que pena como un presidente de un club tan importante del norte del país se exprese de esa forma....

Anónimo dijo...

se pago la deuda del senorito koky herrera la muca q dejo una gran deuda de at saco para la camionetaza

PEQUEÑOS GIGANTES ! dijo...

APOYAREMOS AL TALADRO ,TAMBIEN EN LIMA . CON CUALQUIERA DE NUESTROS JUGADORES MAYORES O JUVENILES, SUB 20 o SUB 16 PELEAREMOS ESTE CAMPEONATO ,COMO ES DE COSTUMBRE !!!!