jueves, 21 de enero de 2016

"Si nos quedamos con la realidad actual no vamos a avanzar"

El presidente de la Segunda División, Tomás Acha, indicó en Radio Ovación que se ha descuidado el trabajo de menores, por ello se debe imponer que los juveniles tengan oportunidades para avanzar en el fútbol nacional. Además, indicó que con la norma se busca que los clubes vendan a jugadores y creen sus academias.

"Es todo un cambio que hay que hacer, y estamos proponiendo esta teoría para ver como funciona. Hemos descuidado el trabajo en divisiones menores y necesitamos hacer un cambio, y necesitamos también que Perú vaya al Mundial", comentó el presidente de la Segunda en Radio Ovación.

Tomás Acha agregó: "La norma no va a afectar que los equipos tengan su columna vertebral. El campeonato se va a equiparar y ser competitivos. No podemos dejar sin jugar a muchos de los chicos, que no tienen oportunidad de demostrarse".

Además, el presidente de la Segunda División espera que los clubes tengan sus recursos a través de la venta de jugadores jóvenes. Además, considera que los equipos creen sus escuelas para que puedan mantener sus categorías menores y también que se asocien con sus localidades.

Ovación Digital

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una total mentira la va hacer daño a los jovenes por las oportunidades se ganan mas no se regalan cuando se uno se las gana valora mas esos jovenes sub 20 sub 24 lo que van hacer es relajarsen por que si o si van a jugat ni van a tener que esforzarsen para jugar y que categoria del futbol mundial se a visto algo asi es un torneo profesional o un torneo de barrio con sus reglas las reglas y bases las pone la fifa y federacion no es copa peru esto las oportunidades se ganan a base de esfuerzo esto es futbol profesional digamen en que liga de futbol mundia superior a la peruana segun la ultima estadistica tiene este sistema sin ir muy lejos colombia argentina brasil paraguay ecuador donde no es cantidad señor es calidad es futbol profesional las o portunidades en el futbol se ganan y de uno depende mntenerse en el futbol mas no se regalan quiere mejorar las menorescada club tenga se escuela de formacion se hacen competencias nacionales en menores torneos a nivel nacional eso fogea e pule a los jovenes en competencia y cada clun conforma sus menores no les engañana con un torneo de reservas q solo equipos de lima tienen divisiones menores y compiten solo por cumplir señor tomas acha no le haga daño al futbol

Anónimo dijo...

El tipejo que dejo su comentario a las 12:45 no tiene la más remota idea de lo que habla.

Anónimo dijo...

mira animas desde el tiempo deñlfino se bajo edades y no paso edades se redujo equipòps igual no vamos a los mundiales oir ud los directivos

Anónimo dijo...

vas dehar mucha gente sin comer atorrante