miércoles, 20 de enero de 2016

Coopsol en desacuerdo con medidas de la ADFP-SD

La ADFP-SD dio a conocer algunos de los lineamientos que se tendrán para el campeonato de la Segunda División esta temporada, como por ejemplo el uso de dos jugadores Sub-20 así como cuatro futbolistas entre 21 y 24 años en cancha, sin embargo, Deportivo Coopsol alzó su voz de protesta ante estas nuevas medidas.


El presidente del cuadro de Deportivo Coopsol, Freddy Ames señaló que su club no está conforme con estas medidas. Y a través de una carta comunicó sus razones.

Es importante señalar que Deportivo Coopsol S.A. esta en absoluto desacuerdo con la manera de conformar u estos equipos de fútbol, tesis que pretende imponer e impulsa el Presidente de la ADFP SD, en relación a exponemos las razones:

1.- Somos Clubes Profesionales y no meros equipos de barrio (amateurs, equipos de Copa Perú, etc), los Clubes Profesionales en el Peru y el mundo conforman su plantilla de jugadores sin restricción alguna, salvo aquella que limita el numero de jugadores extranjeros o la bolsa de minutos que se debe cumplir al alinear jugadores menores de 20 años, tal como lo establece las normas del campeonato de la Primera División Nacional del Perú, y cuya lógica es idéntica para los que conforman la Segunda División.

2.- En el Perú no existen incentivos para formar jugadores que estén preparados para la competencia internacional, cuando cumplen 18 años quedan libres y son los agentes y terceros que dejan en total orfandad a los clubes y son los únicos que se benefician de las transferencias que se producen, por tanto pretender que los clubes de Segunda División Profesional incluyan en su plantilla a jóvenes jugadores en un porcentaje elevado es un despropósito mayor, antes la FPF deberá haber modificado las normas que nos impiden formar muy buenos jugadores.

3.- Nuestra Constitución señala que todos tenemos iguales derechos, no se le puede privar a un jugador de conformar un equipo de fútbol por ser mayor de 25 años, el impedimento significa discriminación, como tampoco se puede privar a una persona de ser presidente de una asociación deportiva por que tiene más de 70 años de edad.

4.- Los iluminados hace mucho tiempo que destruyeron el fútbol peruano, aquellos que en su vida pagaron una planilla, estos paradójicamente han gobernado el fútbol nacional y el fútbol mundial y pretenden aún seguir haciéndolo, tal parece que no han leído las noticias, las normas FIFA y normas que salen de un sombrero de payaso ya pasaron al olvido, les recomiendo pedir una entrevista con la Fiscal Loretta Lynch.

5- Somos los Presidentes de Clubes Profesionales los que mantenemos vivo el fútbol en el Perú, en especial el de la Segunda División Profesional, nadie nos ayuda, no recibimos un sol de la TV, entonces en vez que la Junta Directiva de la ADFP-SD se dedique a conseguir dinero y auspicio, ahora pretenda hacernos el equipo, nadie está autorizado a meterse con nuestra economía y con nuestra gestión.

Estamos absolutamente seguros que el Directorio de la FPF revocará este acuerdo que prácticamente pone en la calle a cientos de jugadores que aún están en edad de competir.

Ovación Digital

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora se puede entender las razones por las cuales el futbol peruano no avanza. Hay dirigentes como este Señor que deberían cuidar a sus nietos o sus mascotas. Discriminación???? hay que devolverlo a las aulas universitarias.

Anónimo dijo...

Ames reclama porque la mayoría de sus jugadores contratados ya, pasan o bordenan los 30 años.Es tiempo de los jóvenes señor Ames

Anónimo dijo...

QUE RARO AMES QUEJANDOSE, PREOCUPATE EN PAGARLE BIEN A TUS JUGADORES Y NO DESCONTARLE TONTERIA Y MEDIA, DURAZO, AHORA QUE QUIERES CONTRATAR A PURO VEJETE DE NUEVO? INCREIBLE

Anónimo dijo...

SEÑOR AMES USTED NO SE DA CUENTA QUE REGALA SU PLATA CON TANTO ANCIANO , BIEN CON LA NUEVA PROPUESTA DEL 2016 DE JUGADORES JOVENES ADIOS TANTO VIEJO RECICLADO ESTAFADOR Y BORRACHO COMO MACHITO, CUTO, POMPO CAPITAN DE LA HUASCA, SARAZ, LAURA,ETC YA LOS CLUBES NO SERAN ESTAFADOS OSEA CABALLERO ESTOS TIOS A TAXEAR OSEA HASTA NUNCA PARA EL FUTBOL C

Anónimo dijo...

OSEA SI TUBIERA 20 JUGADORES CON MAS DE 25 AÑOS SE LE DEBE ESPERAR AL COOPSOL PARA HACER LOS CAMBIOS EN EL FUTBOL PERUANO, ENTIENDA SEÑOR AMES QUE LOS CAMBIOS DRÁSTICOS AL PRINCIPIO INCOMODAN DESPUÉS DAN RESULTADOS, AHORA NO SE ALUCINE QUE HAY EQUIPOS MAS SERIOS EN SEGUNDA QUE EL COOPSOL NO LANZAMOS NOMBRES Y LOS DIRIGENTES Y CLUBES SABEN QUIENES SON

Anónimo dijo...

Buenas noches con todos aquellos que siguen esta pagina que como me imagino son aficionados al futbol. El que les habla es un persona profesional del futbol que jugo este campeonato desde muy joven y por desicion propia dejo de jugar por que las unicas opciones que tenia eran equipos que no pagaban y no se comportaban a la altura del nombre "profesional". Ahora con 28 años ya estoy retirado por la opcion de que no se puede jugar copa peru por mi edad y ahora esta nueva normal me quitaria mas opcion a seguir dedicandome a llo que es mi profesion . creo que de toda las opiniones que uno puede tener encontra del doctor ames esta esta acertada por que no pueden dejar a desempleo o muchas profesionales que tienen carga familiar y de un momento a otro se encuentran en la calle
Me parece que se puede mejorar los torneos de copa y segunda de otras formas no la de radicar a personas mayores de 25 para arriba esto es arbitrario

Anónimo dijo...

Ustedes se ve que no saben que desde que salio esa norma de copa peru cuantos jugadores de 26 que an jugado segunda ya no tienen opcion a trabajar de su profesion por estas normas o reglas. Si lo que querian es dejar afuera futbolistas que no se comportan de acuerdo al nombre profesional hay otras maneras .

Anónimo dijo...

TODOS ESOS PAYASOS QUE HABLAN EN CONTRA DE AMES SON LOS MISMOS DIRECTIVOS DE LA SEGUNDA SOY JUGADOR PROFESIONAL Y LES DIGO A LOS DE LOS PRIMEROS COMENTARIOS VAYANSE A LA CSM PAYASOS IGUAL NO SE SALDRAN CON LA SUYA, SE LOS ASEGURO Y X OTRO LADO VAYANSE OTRA VES A LA RCSM!!!!! JAJAJAJSJA LA AGREMIACION EXISTE Y APOYARA A LA GENTE DE FUTBOL NO A LOS CHIBOLOS MALOS E HIJITOS DE PAPA EL QUE JUEGA JUEGA Y OTRA VEZ VAYANSE A LA RPCSM!!!

Anónimo dijo...

Esos viejos son los que joden porque todo lo ven plata y aprovechan en hasta echarse por un sencillo