lunes, 18 de julio de 2016

Punto para seguir en la punta

Con el respaldo de cientos de hinchas tricolores presentes en el Elías Aguirre de Chiclayo, Mannucci igualó 0-0 ante Los Caimanes de Puerto Etén y sumó un valioso punto que lo mantiene en el primer lugar de la Segunda Profesional.

Aún con jugadores lesionados, el “Pato” Cabanillas apostó por el mismo once que venció a Serrato y sus dirigidos respondieron. De la mano de Marcelo Pappano, la tricolor buscó generar fútbol y logró el dominio de las acciones en base a un juego colectivo que les permitía acercarse al arco de Jhony Vegas, pero que en los últimos metros no tuvo la precisión requerida para vulnerar su portería.

Los Caimanes por su parte, mostraban una defensa sólida y la figura del hábil Dejair Reyes para la generación ofensiva, pero su mayor insistencia fue con balones largos y remates de larga distancia. Taboada y Fleitas ganaron siempre arriba y un seguro Jorge Rivera respondió siempre en el pórtico. Aunque la escuadra verde remató más que los carlistas, sobre todo en la segunda mitad aprovechando el viento a favor, sus intentos no pusieron en peligro la portería visitante.

Los intentos ofensivos estuvieron los 90 minutos en ambos arcos. A medida que los minutos pasaban crecían las fricciones y la desesperación por abrir el marcador en ambos conjuntos, el público mayoritariamente trujillano alentaba a sus jugadores y estos dejaron todo en el campo para lograr la victoria, pero en los últimos metros las defensas superaron a los atacantes y el marcador no se pudo abrir.

El final del encuentro dejó satisfechos a jugadores e hinchas trujillanos, quienes reconocieron el esfuerzo y entrega del plantel, así como la importancia de sumar un punto en un campo difícil y ante un duro rival. El próximo domingo hay una nueva prueba de fuego recibiendo a Cantolao.

Prensa Club Carlos A. Mannucci

No hay comentarios: