jueves, 21 de septiembre de 2017

"Serrato está jugando de manera irregular"

En diálogo con ovacion.pe, el asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, arremetió duramente contra el club Willy Serrato, señalando que no merecen seguir participando en el torneo de Segunda División por arrastrar deudas desde el año pasado que hasta ahora no han sido remuneradas.

"La ADFP-SD se comprometió con la FPF y la SAFAP solucionar el tema de Willy Serrato. Ellos tenían varias deudas y dentro de ellas habían algunas adendas, por lo que se acordó que ese tema vaya directamente a la Cámara. Ellos generaron esas deudas por remuneraciones e incumplimientos de contrato. En este tema se metió a la OCEF (Órgano de Control Económico y Financiero) de la Segunda División, que confirmó que ellos tenían deudas antes de iniciar el campeonato, por lo que no debieron participar. De acuerdo a las bases, ante está situación, la Junta Directiva de la ADFP-SD debería excluir a Serrato si es que no cumple con ponerse al día. Incluso, ellos emitieron una resolución donde le daban cinco días para que cumplan con pagar lo adeudado y no lo han hecho. Toda la Junta Directiva firmó ese documento, pero hasta ahora ellos no han cumplido con sacarlos del torneo. Que Serrato siga participando en el torneo de Segunda es responsabilidad de la Junta Directiva, les corresponde a ellos tomar las acciones legales correspondientes", declaró Baldovino a ovacion.pe.

"Serrato está haciendo una especie de competencia desleal con los demás clubes; incluso, han presentado reclamos en contra de otros equipos por no cumplir con las normas cuando ellos tampoco lo han hecho. Que permanezcan en el campeonato perjudica a ciertos clubes, ya que puede ser que le quiten puntos a algunos cuando otros ganarán por walk-over al momento de que sean excluidos del certamen. No es justo, este es un tema que se les ha ido de las manos a la Junta Directiva de la Segunda División y están obligados a corregir eso. Ellos dicen que el caso ha pasado a la Comisión de Justicia pero, hasta ahora, no tenemos noticia de qué ha pasado. Serrato está jugando de manera irregular e indebida en el torneo de Segunda. La FPF puede intervenir porque es el órgano rector del fútbol peruano y controla todos los torneos, deberían pedirle a la Junta Directiva que cumpla con las normas y las bases, es lo mínimo que pueden solicitar. Aparte, deberían comenzar a sacar a los clubes que no cumplan con sus compromisos", añadió el asesor legal de la SAFAP.

Ovación Digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE WON TIENE VERGUENZA DE SU NOMBRE(juan)ESE ES SU NOMBRE REAL Y NO POR CUAL SE HACE LLAMAR JHONY JAJAJA QUE PIENSA TU VIEJO,UDS NO TIENEN AUTORIDAD PARA PEDIR NADA XQ SON APRETONES Y DILE A MANASSERO Y REVILLA Q DEVUELVA TODO LO Q SE ROBAN

Anónimo dijo...

AL WILLY SERRATO DEBERÍAN DE SANCIONARLO DE POR VIDA PARA SIEMPRE SON UNOS TRAMPOSOS QUEIEREN GANAR EN LA MESA Y NO EN LA CANCHA.