El profesor Hugo Urrutia, informó que a pesar de los esfuerzos y negociaciones que se hicieron, la Agremiación de Fútbol profesionales “SAFAP” no dio la carta de no adeudo que era el requisito que faltaba para ser considerado entre los clu8bes que van a participar este año en el campeonato de la Liga 2.
El dirigente, agregó, que ya se tenía todo arreglado con el entrenador y con los jugadores, pero esto se cayó. Al quedar fuera de la Segunda División.
El club Deportivo Hualgayoc tuvo plazo hasta las 8 de la noche del día martes para regularizar sus deudas y poder tener el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol y participar en la Liga 2 profesional de ascenso.
Deportivo Hualgayoc no pudo refinanciar sus deudas ante la Agremiación de Futbolistas SAFAP, pagar una cuota inicial y firmar una carta de aval que le permita emitir a la FPF y poder asegurar su convenio de pago para que pueda participar del torneo de ascenso.
Hualgayoc debe 450 mil soles. Mientras que Sport Rosario tiene una deuda de 500 mil dólares y Sport Victoria 320 mil soles. Hay que recordar que el cuadro de Santa Rosa recibió el visto bueno de la FPF tras regularizar sus deudas y ya oficializó a su técnico Carlos Cortijo.
Como se recuerda el pasado 8 de marzo se cumplió el plazo para los equipos de la segunda presenten su documentación y presenten y participar de la Liga 2. Lamentable noticia para el futbol amateur de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, por culpa de sus directivos que en su momento no cancelaron sus cuentas ahora quedan fuera.
Diario El Cumbe
Diario El Cumbe
No hay comentarios:
Publicar un comentario