En comunicación telefónica con Sandro Cavero, directivo de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, se confirmó que Sport Rosario, no pagó su deuda del 2017 y menos del 2018, por lo tanto, quedó fuera de la Liga 2.
De acuerdo a la resolución emanada de la Federación Peruana, dice: "equipos que tienen deudas, no pueden empezar el campeonato del año siguiente".
Los jugadores que presentan una deuda, la SAFAP lo lleva a la Cámara de Resolución y Disputas, donde se presenta la deuda y el club hace su descargo, sobre qué deben y qué no deben y en ese momento se determina cual es la deuda real.
Eso hicieron con once equipos, y ahí se pueden poner de acuerdo para pagar el total de la deuda o hacen un convenio, para que puedan participar en el campeonato de este año.
En este año, la Federación Peruana de Fútbol, le dio fecha límite a los clubes deudores, hasta el ocho de marzo, para que arreglen su situación de las deudas. De los cuáles, Sport Victoria, Hualgayoc y Sport Rosario, no arreglaron nada.
Sin embargo, la FPF les amplió el plazo hasta el martes 19 de marzo a las ocho de la noche y Sport Rosario, tampoco cumplió.
"Nosotros hicimos un convenio con Sport Rosario sobre la deuda del 2017, y debió cancelarse en agosto del 2018 y todavía siguen debiendo una parte”, dijo Cavero.
Panorama Huaraz
No hay comentarios:
Publicar un comentario