lunes, 19 de abril de 2021

La Liga 2 arranca el 19 de mayo

Ya es oficiao. El campeonato de la Segunda División (Liga 2) en su edición 2021 tiene ya confirmada como fecha de inicio el miércoles 19 de mayo. Así mismo, el Torneo de Ascenso se disputará en su totalidad en la ciudad de Lima.

La información fue confirmada por el propio presidende de la ADFP - Liga 2, el señor Arturo Sánchez, quien señaló a su vez que el sorteo se estará celebrando el día 4 de mayo de acuerdo a lo que les ha manifestado la FPF.

"Efectivamente ya la Federación nos ha dado una fecha para que arranque el campeonato, la cual es el día 19 de mayo. Se nos informó además que el sorteo se llevará a cabo el 4 de mayo. Se jugará en formato de todos contra todos en formato de ida y vuelta, los mejores seis clasificarán a la siguiente fase y los dos finalistas lucharán por el ascenso. Este año tenemos un ascenso directo y el sub campeón jugará un repechaje con el antepenúltimo".

Así mismo, el también presidente de Unión Huaral confirmó que el campeonato se estará disputando en su totalidad en la ciudad de Lima debido a la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país. Finalmente, Arturo Sánchez habló sobre la bolsa de minutos y la cantidad de extranjeros en cancha.

"Este año la bolsa de minutos será de 1980 para jugadores Sub 20. Los equipos deberán alinear además tres jugadores Sub 20 en cancha. Con respecto a los extranjeros se acordó que cada equipo podrá utilizar a cuatro futbolistas extranjeros e inclusive los cuatro podrán estar en la cancha al mismo tiempo".

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

No hay comentarios: