sábado, 17 de abril de 2021

Arturo Sánchez: "Estamos listos para iniciar el campeonato"

En declaraciones para el programa radial A Ras de la Cancha de Radio La Jefa el presidente de la Segunda División, Arturo Sánchez, habló sobre el panorama actual del campeonato de la Liga 2, que tenía originalmente empezaría el 1 de mayo y que hasta el momento no tiene fecha de inicio oficial.

Con respecto a la realización del sorteo de la Liga 2, el presidente de la ADFP-SD y mandamás de Unión Huaral, Arturo Sánchez, señaló que el campeonato se estará iniciando en la segunda semana de mayo de acuerdo a lo que les ha manifestado la FPF y que el sorteo se llevará a cabo antes de fin de mes.

"Todos los equipos estamos en plena pretemporada. La temporada estaba proyectada para iniciar el primero de mayo, pero por el tema de la cuarentena de Semana Santa se alargó unos días más, por ahí alargamos una semana más y empezamos la segunda semana de mayo, que es lo que nos han informado. Por lo que hablé con la gerencia de la FPF el sorteo será antes de fin de mes. Somos 12 equipos y estamos listos para iniciar el campeonato".

En lo que respecta al apoyo económico que prometió la FPF dará a los equipos que participarán este año en la Liga 2, Sánchez manifestó que tiene la promesa de Agustín Lozano, quien le confirmó que este dinero se encuentra dentro del presupuesto aprobado para este año.

"Eso ya estaba conversado, tengo entendido inclusive según nos dijo el presidnete que estaba aprobado dentro del presupuesto de este año que se aprobó en diciembre. Tenemos pendiente una reunión con el presidente de la FPF, pero aún se encuentra delicado de salud, está con descanso médico. Una vez que mejore su salud sostendremos una reunión junto con los presidentes de los clubes de Liga 2".

Así mismo, Arturo Sánchez dejó en claro que el apoyo que recibirán los clubes por parte de la Federación es completamente independiente del ingreso que reciben por concepto de derechos de transmisión.

"Los ingresos de televisión, como todos los años, son para cubrir los gastos logísticos. Este año por la situación que vivimos lo más probable es que el campeonato se juegue en Lima. Teníamos planeado que cada quien juegue en su zona, pero debido a la pandemia es muy probable que se juegue en Lima".

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

No hay comentarios: