miércoles, 24 de enero de 2024

Presidente de ADA habló de la salida de Arrelucea

Rony Lavan Guerrero, presidente del ADA, habló tras el intempestivo cese del director técnico Roberto Arrelucea, coincidiendo que no lograron consensuar en el tema de la estabilidad.

De acuerdo con la información, el profesor Roberto Arrelucea fue informado por WhatsApp el acuerdo de que no siga en el club por desencuentros con sus directivos, aunque aceptó que firmaron un contrato en diciembre del 2023, pero refiere que es informal y sin validez, según sus asesores.

Rony, buenas noches. Qué pasó con el profesor Arrelucea, ahora eres el que contrata y despide por WhatsApp.
Mira, si estuve atento a la conferencia de prensa del profesor Roberto, y es cierto que nosotros hemos conversado el año pasado y planificado con él la temporada 2024 en la Liga 2, firmamos un documento que él preparó, un contrato, y nosotros sí lo firmamos, pero en este año 2024, cuando empezamos a armar el equipo, con un asesor legal y la directiva comenzamos a elaborar los contratos. El año pasado, de repente, por la emoción del momento y por la fiesta del campeonato, yo sí firmé el contrato, lo acepto, pero luego ya en este año evaluando el tema económico y nuestra realidad, vimos que era muy alto lo que habíamos quedado, era algo de 40 mil soles, entonces hicimos los reajustes y llegamos a un acuerdo en el tema económico, no hubo ningún problema. También se estableció algunas cláusulas, solamente que el problema fue ya lo que él mencionó, el tema de la estabilidad. Él quería que le garanticemos todo el año y que obviemos una cláusula donde el club puede unilateralmente tomar la decisión de seguir el contrato en caso de que los resultados no acompañen, como en todo club siempre se hace eso, y, en realidad, el profesor aceptó.

Esta semana que vino a Jaén, se reunieron, porque ya lo habían anunciado en el Facebook como el D.T. 2024.
Justamente, por eso vino también a Jaén. Nos reunimos el día jueves con él, por la noche nos reunimos acá en la cafetería, comenzamos a planificar, incluso vimos ya las fechas donde estaría las visorias, cuándo se iniciaría la pretemporada y muchos temas. El siguiente día nuevamente me hizo mención al tema de la estabilidad y todo eso, luego ya él viajó a Pomahuaca y seguíamos ahí en ese dilema. 

Entonces lo que yo hice, como no había mucha comunicación, el profesor me envió un mensaje, me dijo cuándo para comunicarse. Entonces, yo le dije al profesor que queremos saber si es que acepta el contrato, para nosotros avanzar. Entonces me respondió que me iba a llamar más tarde y así hemos estado. Yo le enviaba mensajes, hasta que ya el sábado por la tarde no había cobertura también, entonces yo le envié un mensaje y le informé nuestra decisión de no seguir.

Sí pedía estabilidad, entiendo que era por una penalidad por tres meses en caso lo botaban. Si, una penalidad de tres sueldos, y nosotros, de acuerdo a nuestras posibilidades le planteamos que solamente sea un sueldo.

¿Y de que cabeza surge el tema de que no se iba a lograr lo que se planificaba el 2024, tras una campaña excelente el 2023. Quién no confiaba en él?
Para nada, nosotros siempre la confianza al 100% del profesor, sabemos el profesionalismo, sabemos la calidad de persona que es y todo el respaldo, toda la confianza. Yo como presidente, el día jueves que nos reunimos, conversamos y le di todo el respaldo y toda la confianza.

Entonces, ¿por qué no aceptaron esos tres meses, si era probable que no se dé?
Simplemente porque…, o sea, yo tengo todo un equipo, tengo un abogado que me sugiere, Cristian Tenorio, también tengo en Lima a Percy Izarra, que también trabaja con nosotros y también hemos estado hablando. En fútbol todo puede pasar, todo puede pasar en fútbol. Equipos grandes han tenido problemas de este tipo. Y es por eso que nosotros teníamos claro esa posición. Aparte de eso también, ya se generó un mal clima con los directivos. Entonces ya no se vivía un ambiente bonito.

¿Pero mal clima contigo o con el resto de trabajadores?
Con el resto de trabajadores. Mi equipo en sí. Es como que ya veíamos una actitud diferente este año por parte del profesor. Como digo, yo le tengo un gran aprecio, un gran cariño, un respeto. Y eso va a quedar. Y yo siempre le voy a desear lo mejor al profesor. Habrá momentos seguramente que vamos a conversar.

¿Es probable que ese contrato de diciembre te genere implicancias legales, contractuales y de indemnización?
Para nada. Absolutamente para nada. Porque es un contrato que él lo elaboró él mismo.

Pero, si has aceptado ese contrato con tu firma es porque estabas de acuerdo con ello.
Sí, pero es un contrato así simple. Es un documento simple. Yo creo que acá la institución que contrata somos nosotros. Y somos nosotros quienes elaboramos el contrato. Obviamente, también le enviamos al profesor para que lo revise. Si está de acuerdo, pues se llega a firmar. Y si no, no. Es lo que ha pasado… Amigo, estoy viajando a Lima a representar al alcalde.

Ya que hablaste del alcalde, ¿qué te ha dicho respecto al tema del profesor Arrelucea?
No, no he conversado esto con él. Lo que pasa es que lo hemos decidido acá en mi persona como presidente y bueno, ahí también con el equipo que me acompaña. No he conversado con el alcalde de este tema.

En pocas palabras, su opinión …, bueno, que sea como un hincha más.
Sí, sí, claro. Así es.

¿Los empresarios te han llamado? ¿Algunos auspiciadores? ¿Respaldan tu decisión?
Sí, todos respaldan la decisión que he tomado. Sobre todo la gente, el entorno que siempre nos estaba apoyando. La gente, los sponsors, los auspiciadores, algunos alcaldes estratégicos, todos respaldan la decisión que he tomado. Porque creo que acá primero está la institución, está el club. Y las decisiones que se toman también se hacen en función a un análisis. Yo creo que si nosotros hemos encaminado este proyecto de la Copa Perú en el 2033,¿por qué no podemos también este año 2024 en la Liga 2 liderarlo y encaminarlo? Mañana nomás tendremos noticias ya del comando técnico que inmediatamente se designará, luego a trabajar, porque no queda mucho tiempo para iniciar ya el campeonato de la Liga 2. Sobre todo la pre temporada que tiene que realizarse y las visorias.

¿El argentino, extécnico del UTC, se anuncia su llegada?
Sí, tenemos conversación con él. Ya tenemos conversación hoy y es probable que se defina mañana (hoy lunes). Es muy probable que sí, ya lo anunciaremos. Tenemos que seguir, tenemos que seguir adelante. Esperemos que la hinchada entienda, y que nos siga apoyando, queremos el respaldo de toda la hinchada, de los empresarios, de los medios de comunicación y yo creo que tenemos que seguir mirando hacia adelante en ese gran desafío que tenemos este año. Estamos siempre con ese mismo entusiasmo, con esa misma responsabilidad, de seguir haciendo historia, con el ADA hasta cuando nosotros estemos al frente de la institución.

ADA - La Pagina Oficial del Hincha

No hay comentarios: