viernes, 2 de febrero de 2024

FPF no cubrirá gastos de la Liga 2

Liga 2 en crisis. Ayer por la noche la FPF notificó a los clubes participantes que dejará de cubrir los gastos correspondientes a traslados, alimentación y hospedaje de los clubes participantes así como los viáticos de la terna arbitral.

La noticia fue recibida por los dirigentes de los equipos participantes como un verdadero baldazo de agua fría, toda vez de que el comunicado fue enviado a menos de dos meses de que inicie el campeonato de la Liga 2, el cual debería de iniciarse en los primeros días del mes de abril.

A ello se suma el hecho de que los derechos de televisión del Torneo de Ascenso no han sido vendidos, motivo por el cual los clubes no recibirán dinero alguno por este concepto. Cabe señalar que la mayor parte del presupuesto de los equipos de la Liga 2 lo cubren los derechos de transmisión y al no contar con este ingreso peligra la participación de varios equipos para el presente torneo.

Sin lugar a dudas, el oficio enviado por la FPF a los clubes participantes no hace más que empeorar la crisis que vive la Liga 2. Por ahora es un verdadero misterio cuantos equipos podrán afrontar todos estos gastos para iniciar su participación en el Torneo de Ascenso.


Redacción SP - SegundaPeru

No hay comentarios: