martes, 13 de febrero de 2024

FPF ratifica que no habrá apoyo económico

La Federación Peruana de Fútbol emitió su respuesta al documento que presentaron diversos clubes de la Liga 2para explicarles que el apoyo que les dio en los últimos años fue con el fin de que las instituciones puedan administrarse y organizarse de forma responsable para poder sostenerse en el tiempo, por lo que afirmaron que ahora ya no es su obligación de asumir los costos que requieren para este año.

“El apoyo logístico brindado por la FPF en las competiciones de la Liga 2, de los últimos cinco años, ha sido efectuado con base a un esfuerzo extraordinario de la Federación para conseguir la profesionalización del fútbol peruano, con miras a que los clubes participantes puedan administrarse y organizarse de manera responsable en un plazo más que prudente para cumplir con este objetivo”, se lee en el comunicado emitido desde San Luis.

“Por lo tanto, no resulta ser una obligación latente de la FPF asumir los costos señalados en el oficio y en la carta, como erróneamente lo señalan, pues ha transcurrido un periodo prudente para que los clubes de la Liga 2 puedan organizarse, ordenarse y fortalecer su economía para una administración autosostenible”, se agrega en el documento emitido por la FPF.

De esta manera, el torneo de la Liga 2 se tendrá que desarrollar solo con aquellos equipos que puedan gestionarse por sí solos en toda la campaña. “En ese sentido, la FPF les comunica que el contenido señalado en el oficio se encuentra vigente y válido, por convenir a la búsqueda de una gestión eficiente de parte de los clubes de fútbol profesional”, indica la Federación.

Finalmente, FPF afirmó que se encuentra a disposición de cualquier consulta que le puedan hacer los clubes de la Liga 2 tras esta respuesta. “Agradecemos por anticipado su atención al presente y quedamos a su disposición para cualquier consulta adicionar que pudieran tener al respecto”, sentenció.

Cabe recordar que, equipos como Ayacucho FC, Deportivo Coopsol, Unión Huaral, Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba, Santos de Nasca, Deportivo Municipal, la Universidad César Vallejo de Moquegua y Comerciantes de Iquitos, fueron los que enviaron la carta de queja a la FPF, dejando ver que no estaban dispuestos a participar en el torneo del 2024 con las nuevas condiciones impuestas.

Tu Diario Huánuco

No hay comentarios: