En el estadio Heraclio Tapia León, se jugó el partido entre Alianza Universidad de Huánuco y Deportivo Coopsol, por la séptima fecha del Grupo A de la fase de grupos. El resultado fue sorpresivo porque terminó en una victoria por 2 a 0 a favor del equipo visitante.
La primera mitad del partido, aunque tuvo emociones de goles, no dejó ver a ninguno de los dos arriba en el marcador, aunque se dio la polémica de un penal no cobrado para la visita por una clara mano de Ibarguen y luego otro penal no cobrado para el local tras una falta dentro del área contra Sernaqué.
En la segunda mitad, cambiaría todo porque se pudo ver uno de los partidos más flojos de Alianza Universidad de Huánuco, con carencias de pases del balón, profundidades, juego rápido y caían en la desesperación de no concretar las oportunidades de gol.
Precisamente, Coopsol aprovechó esos errores y a los 49 minutos, Mezarina se hacía notar en el marcador al poner el 1-0 para la visita. Luego, se dio un penal para la UDH que fue errado por Sernaqué. Los ‘azulgranas’ se volcaron con todo al ataque, sin efectividad.
Una de las figuras del encuentro fue el portero ‘aliancista’ Pedro Ynamine que atajó hasta tres oportunidades claras de gol y estuvo atento para que el marcador no termine abultado. No fue hasta los 85 minutos que Coopsol liquidaría cualquier ilusión local al poner el 2-0 gracias al tanto de Mena tras aprovechar un error defensivo de Quiñones.
Pese al resultado adverso, Alianza Universidad se mantiene como líder del Grupo A con sus 18 puntos. Por su parte el cuadro de Chancay se acerca a zona de playoffs al llegar a las 8 unidades y quedar a dos de ADA de Jaén.
Tu Diario Huánuco
No hay comentarios:
Publicar un comentario