miércoles, 13 de enero de 2010

Mannucci: ¿Copa Perú o Segunda Profesional?

A continuación les presentamos la primera parte de la comparación publicada por la página oficial del club Carlos A. Mannucci de Trujillo, la cual contiene puntos bastante interesantes con respecto a la posible incursión del elenco carlista en la Segunda División para la temporada 2010.
.
Uno de los puntos más importantes y por el que iniciaremos las comparaciones es el aspecto económico, consideremos que para incursionar en la Segunda División la compra de categoría implica ya un considerable desembolso de muchos miles de dólares sólo por obtener esta, pero por otro lado el torneo cuenta con un sponsor como Cable Mágico cuyos aportes permiten cubrir algunos de los gastos de los equipos en el torneo. En el caso de la Copa Perú, si bien no hay que hacer el pago inicial, no hay hasta el momento un sponsor que contribuya con los gastos del torneo.

Si consideramos viajes, en una segunda división con 12 equipos los trujillanos tendrían 11 partidos fuera de la ciudad, mientras en la Copa Perú, tomando los datos del 2009, Mannucci realizó en total 14 presentaciones fuera de Trujillo y de haber llegado a la final estas hubieran sido 16. En Copa Perú se hacen aproximadamente 5 viajes más, que si bien son relativamente más cercanos, no están subsidiados como en la segunda. Hay diferencia aunque no es significativa.

El aspecto de la planilla también es un tema importante, la planilla mensual de un equipo con aspiraciones en Copa Perú supera los 50 mil soles mensuales, mientras que en la segunda se sabe de manera extraoficial que los presupuestos superan este monto.

Se debe considerar también el tiempo que se cancelarán los sueldos, pues la competencia en el caso de Segunda se inicia en Mayo y finaliza en Octubre, mientras que en Copa Perú - Etapa Provincial empieza desde el mes de Junio hasta diciembre en que se define al campeón, practicamente sólo un mes de diferencia. Ahora, si se considera a los jugadores inscritos desde la Copa Perú - Etapa Distrital, si se acentuaría una diferencia notable de 5 meses a comparación del torneo de segunda. En este punto dependería de la habilidad del manejo dirigencial pues 5 meses adicionales de sueldo podrían ser más costosos que comprar una categoría en Segunda, pero recurrir a alternativas como ceder jugadores a préstamo durante la Etapa Distrital podrían evitar asumir el gasto también.

Finalmente, de acuerdo al nivel que muestre el equipo se pueden obtener mejores ingresos por taquilla en la Segunda por el mayor nivel de competencia, aunque sabido es que la taquilla sufre innumerables descuentos por parte de los organizadores, las Ligas locales en el caso de la Copa Perú y la ADFP en el caso de la Segunda.

Nota completa en: www.camannucci.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no joroben, que jueguen donde les corresponde.

Anónimo dijo...

no se porque la gente de torino se interpone entre las discusiones de boys y cobresol nira amiguito de talara a ustedes les respetabamos mucho sin embargo creo ustedes mismo se lo estan buscando, pareces ser un incha mas del boys no pareces provinciano no se cual es tu realidad. y siquieres seguir estabien te bamos esperar pero eso si empieza para que veas

Anónimo dijo...

ojalá amnucci juegue enn 2da para que junto al Torino hagan el clásico del norte además son los unicos equipos con hsitoria :)
a y si les hacemos caso es para devolverlos a su realidad ya que nos dicen "turinenses" que no tiene nada de malo, somos hijos del Torino de Italia pero sentimos orgulloos de ser talareños, a ti hay que devolverte a tu realidad, es decir debes regresar a la primaria pues es una verguenza que escrivas vamos con "b" e hincha sin "h", que pena enserio eso es inadmisible pero esa es tu realidad de la que tanto te preocupas que verguenza por Dios!

Anónimo dijo...

fe de erratas:

en la décima línea es escribas y no "escrivas" :) esque con tanto moqueguano ignorante escribiendo en este blog se contagia la ignorancia jajaja no enserio fue un error de computadora pues la "v" y la "b" están juntas.
Pero lo vuelvo a repetir que verguenza Hincha sin "h" y vamos con "b" jaja que tal ignorancia, siento verguenza ajena jajaja