martes, 6 de febrero de 2024

Freddy Ames: "Si no se mantiene el financiamiento por parte de la FPF, no podemos participar"

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, señaló que la Federación Peruana de Fútbol les informó que no apoyarán económicamente a la Liga 2 porque no tienen los recursos para hacerlo.

"El comunicado fue firmado por Jesús Gonzales, el gerente de la Liga Profesional. Él no puede tomar una decisión si no tiene la orden del presidente de la FPF, Jesús es un empleado, no tiene capacidad para hacer un comunicado de ese tipo", contó a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Sobre lo ocurrido tras el comunicado manifestó: "Hemos tenido una reunión con la presidencia de la FPF y señala que no hay recursos económicos suficientes para mantener este campeonato con las mismas prerrogativas del año 2023. Realmente estamos preocupados porque cuando armamos el presupuesto incluimos eso y nunca habíamos pensado que teníamos que asumir los costos de traslado de las delegaciones propias y de los árbitros y comisarios. Hoy la situación es muy difícil, la Liga 2 no tiene los recursos económicos que tiene la Liga 1 y bajo esas circunstancias va a ser muy difícil participar en el campeonato, por eso nos hemos pronunciado un número de clubes en el sentido que si no se mantiene por parte de la FPF el financiamiento, no podemos participar".

"Lo que ha señalado en ese oficio es que nos daban 72 horas para responder si vamos a participar o no, vamos a ver desde el punto de vista práctico, si hay un grupo determinado que son más de 9 equipos que no van a participar, imagino que con la diferencia harán un campeonato, lo que sería contraproducente. Así un campeonato no tiene ninguna lógica, tiene que haber una alternativa de solución porque sería contraproducente para la FPF, para el fútbol profesional. El fútbol profesional no solo es la Liga 1, sino también la Liga 2 y si no se sostiene con capacidad a la Liga 2, la Liga 1 no tiene por qué mantenerse como tal ya que el ascenso y el descenso es la lógica de todo campeonato y al no haber Liga 2 repercute en la Liga 1 y es un tema importante para el desarrollo del fútbol profesional", consideró.

Además indicó: "Nosotros estamos preocupados y no estaremos presentes hasta que no se nos garanticen los recursos económicos que tuvimos el año pasado".

Finalmente señaló: "No puedo conocer cuál es la situación económica de la Federación porque nosotros no administramos el dinero que recibe la FPF. Cuando nosotros estábamos integrando la comisión transitoria, sí habían los recursos y se podía prever ingresos económicos para mantener el campeonato de la Liga 2".

Ovación Digital

No hay comentarios: